15 ENE 2018

Fulgura rockanroleó en la costa

Crónica exclusiva de su arranque 2018 y debut costero
1576

Por Florencia Sicilia (@florsicilia)

Luego de tres intensos años de trabajo, de llevar su música a decenas de bares de zona oeste, norte, sur y Ciudad de Buenos Aires y participar de diversos festivales, el pasado jueves 11 de enero Fulgura llegó por primera vez a Pinamar para brindar dos presentaciones en Ufo Point, dando inicio de la mejor manera a un 2018 que promete estar cargado de crecimiento y logros.






La noche del jueves

La velada arrancó con una Fiesta de Rock Nacional que contó con la participación de Bebe Contepomi y el auspicio de Quilmes Clásica, seguido por el show de la banda oriunda de zona oeste del conurbano bonaerense, el cual tuvo una duración de una hora aproximadamente y estuvo compuesto por temas propios y clásicos del rock nacional, incluyendo temas de los Ratones Paranoicos y Los Rodríguez, entre otros.





El momento cúlmine de la noche fue cuando Bebe invitó al escenario a Diego Demarco, guitarrista y cantante de Los Auténticos Decadentes. Con Diego en la guitarra y Bebe en la voz, sonaron las populares canciones La Prima Lejana, El Gran Señor y Loco tu Forma de Ser, que el público presente cantó y bailó, generándose un clima de mucha conexión con la banda. Otro momento especial fue cuando sonó Lunes por la Madrugada, de Los Abuelos de la Nada, con la participación en la voz de Marcelo Moura, de la legendaria banda Virus.



Más allá de los versiones, la base del show fueron las canciones de “Voy Llegando”, último material de Fulgura, lanzado en 2017 gracias al respaldo de El Bajo Producciones y DBN, muy bien recibido por el público, que respondía alegremente a cada canción, en un ida y vuelta constante con lo que sucedía en el escenario. Ya hacia el final del show se escucharon los acordes de Yo no me quiero casar y usted de Turf, nuevamente con Bebe en la voz, lo que se dice un cierre bien arriba, dejando con ganas a todos y todas de seguir disfrutando de Fulgura al día siguiente, en el show que ofrecería en el mismo parador, pero esta vez en la playa.

La tarde del viernes

Parecía que la lluvia no iba a permitir disfrutar de otra jornada llena de rock and roll, pero por suerte el clima aguantó y la gente permaneció firme en la arena para escuchar a Fulgura, que luego de ser entrevistada por Bebe Contepomi para el programa La Viola, dio rienda suelta a su amor por el rock y las canciones, con temas propios y clásicos para toda la familia. Tras los últimos acordes, Fulgura saludó al público presente y se bajó del escenario, con la satisfacción del deber cumplido y con el deseo de volver pronto a Pinamar, hermosa ciudad que los recibió de lujo. 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter