04 ABR 2017

Furor por Joystick en el inicio del Lollapalooza

La ascendente banda santafesina inauguró el escenario alternativo y consiguió entusiasmar al público.
6989
Por Marcelo Fernandez Bitar

Arrancaron con apenas 50 personas debido a la larga demora en dar puerta al Festival Lollapalooza 2017 y terminaron ovacionados por más de 200 que no dudaron en hacer coros, aplaudir y pedir un bis para aprovechar los cuatro minutos que les quedaban del tiempo asignado.

Joystick empezó su show a las 12:30 exactas, tal como estaba previsto. De inmediato impactaron con "Sube la marea" y demostraron haber aprobado todas las materias del pop-rock de los años 80, sumándole los sonidos del rock del 2000.

Atrás, una gran pantalla mostraba imágenes de su reciente videoclip, mientras el público iba creciendo a medida que entraban al sector del escenario Alternative.

Con toques de funk y new-wave siguieron adelante con su lista de temas, aportando en los arreglos el saxo del tecladista en "Tan fácil".

 


"Somos Joystick y estos temas forman parte de nuestro nuevo disco", dijo el cantante y guitarrista Pano Benincasa, de alto carisma y dominio escénico.

Con "Llueve todavía" asomó un solo de saxo, y enseguida se presentó la banda, con Augusto Tasello en batería, Mateo Sinicich en bajo, Emiliano Sampaoli en la otra guitarra, Pablo Grigolato en saxo y teclados y Pano Benincasa en voz.

 


El último tramo fue con "Como en casa" y un rock con buen solo de viola. "¡Gracias, muchísimas gracias!", dijo Pano antes del cierre con todos los integrantes sumándose a la arenga del coro.

Sin embargo, a pesar del "¡Chau, che, nos vemos!" aún quedaban cuatro minutos y la gente pidió un bis, así que repitieron el pegadizo "Sube la marea" y dejaron el escenario libre.

Lollapalooza 2017 arrancó y ya parece haber un grupo revelación, tal como había ocurrido en "Rock del país".


 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter