11 ABR 2017

Gorillaz lanzó su propia app

A través de ella se podrá formar parte de la primera escucha mundial de "Humanz"
768
Gorillaz anunció a través de un trailer vía YouTube el lanzamiento de una nueva app de la banda en la que, a través de tecnología de realidad aumentada, se puede superponer fragmentos de los videos del grupo con el entorno en el que se encuentra el usuario.  La misma se encuentra disponible a través de iOS y Android.
 
Para acompañar el estreno, los británicos comunicaron que se hará una fiesta de primera escucha mundial de “Humanz”, su disco que verá la luz el próximo 28 de abril. La invitación a dicha fiesta será a través de la app y el evento permitirá a los fans escuchar el nuevo álbum en su totalidad por primera vez.
 
Entre otras sucesos que ponen a Gorillaz en el foco de la escena se encuentra la participación de Damon Albarn en el último episodio “Song Exploder” de Hrishikesh Hirway en el que distintos artistas cuentan cómo se hicieron sus canciones. Allí, el músico develó que el tema “Andromeda” estuvo inspirado en la canción “Billie Jean” de Michael Jackson y “I can’t go for that” de Hall and Oates, según sus palabras "dos de las canciones pop más significativas de los años 80".