09 AGO 2019

Historia de un Hit: David Lebón cuenta cómo nació “Mundo agradable”

El ex Serú Girán reveló a Generación B todo el backstage de una de las canciones más emblemáticas del rock nacional.
121
“Mundo agradable” fue compuesto por David Lebón para Serú Girán y salió editado en el quinto álbum del grupo, Serú ’92. En entrevista con Generación B, el músico reveló cómo surgió la inspiración para componer este tema que se convirtió en “el ‘Imagine’ de Lebón”.
 
“Fue antes de Serú, yo estaba viviendo en Miami y estaba componiendo en mi casa. Mis abuelos son rusos y yo quise componer un tema con una melodía como de Rusia, quería hacer algo así”, cuenta Lebón, y agrega que cuando sus compañeros lo quisieron poner en el disco a él no le gustaba mucho, pero que al final le encantó.
 
Respecto a la lírica de la canción, Lebón cuenta con actitud positiva que “un mundo agradable” es lo que él vive todos los días. “Yo hice mi mundo agradable con mis nietos, con mis hijos, y nos divertimos y la pasamos bien. Y después de repente me doy cuenta que soy un artista conocido y que puedo cantar y decir lo mismo para la gente, y de repente cae un lagrimón de cualquier persona que no conozco y nos damos un abrazo y eso es lo que yo quiero, esa es mi misión, yo tengo muchas ganas de simplemente repartir amor, es lo único”.
 
Después de 45 años de carrera solista, este año Lebón lanzó un nuevo disco, Lebón & Co, donde reinventa sus mejores canciones con grandes músicos invitados. “Mundo agradable” fue un ítem indiscutido, y Ricardo Mollo fue el artista elegido para reinterpretar la obra maestra.
 
 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter