10 JUN 2019

Historia de un Hit: Estelares cuenta cómo nació “Ella dijo”

Manuel Moretti reveló a Generación B todos los secretos de uno de los mayores hits de su carrera.
364
Un estribillo en spanglish, la emoción de una canción de The Verve y una melodía tan fuerte que parecía robada. “Pero no, esto de verdad se me ocurrió a mí”, cuenta Manuel Moretti, voz y líder de Estelares.
 
“Ella dijo” fue naciendo de a partes. Después del estribillo vino la frase que dio comienzo a la canción: “Y todo en un minuto, yo estaba en la cocina, me abrazó por la espalda y me dijo al oído”. Manuel la escribió en un papel y –en un 2006 sin audios de whatsapp– se llamó a su casa para grabarse la melodía en el contestador.
 
Estelares nació en La Plata en 1996 con Manuel Moretti, Víctor Bertamoni en guitarra y Pali Silvera en bajo. En 2007 la banda dio el gran paso y su hit “Aire” se posicionó como número 1 durante dos semanas. A finales de ese año se cortó “Un día perfecto”, otro gran éxito, y al año siguiente “Ella dijo”.
 
El tema salió editado en el disco Sistema nervioso central, que tuvo a Juanchi Baleirón de Los Pericos como productor. De invitados estuvieron Pity Álvarez, Eduardo Schmidt de Árbol y Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, que justamente grabó “Ella dijo”.
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👏 Felices! Portada de playlist y nuestro nuevo material #LasLunas abriendo la playlist de Rock Argentino, de @spotifylatam

Una publicación compartida de Estelares (@estelaresya) el

 

Ahora, Estelares acaba de lanzar su octavo disco de estudio, Las lunas, con diez canciones nuevas y la producción de Germán Wiedemer. El próximo 7 de septiembre lo estarán presentando en vivo en el Gran Rex.

 



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter