19 DIC 2018

Historia de un Hit: Leo García y un sueño cumplido con “Morrissey”

El músico le cuenta a Generación B cómo nació la canción que lleva el nombre de su ídolo.
708

¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? Aquella abrumadora declaración de amor y de sexo, volcada en una melodía fabulosa, llevó a Leo García a sonar en todas las radios en medio de los cacerolazos del 2001. Una canción escrita desde el lugar del fan que no se imagina todo lo que podía pasar después.

La letra de “Morrissey” fue escrita junto al periodista y amigo de Leo, Pablo Schanton. Se publicó en el disco Mar (2001), causó revuelo por revelar de algún modo la sexualidad del cantante, y se instaló en el corazón del público. Leo venía de una gran gira con Gustavo Cerati como su guitarrista, de muchos años de trabajo y amistad con Soda Stereo, y con una carrera solista que empezaba a despegar como nunca antes.

En 2015 el exlíder de Los Smiths visitó la Argentina para tocar en el Ópera. De forma totalmente inesperada, en medio del recital, entonó el estribillo de Leo: “Morrissey, Morrissey, Morrissey…”. “Me puse muy contento y recordé algo similar que me pasó cuando Soda Stereo tocó mi canción 'Cibersirena'. Son muchos años de trabajo. Está bueno que se reconozca lo nacional. Antes de ponerse la camiseta de la Selección Argentina cantó un fragmento del tema. Siento que se hizo justicia”, le contó Leo a La Viola.

 



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter