24 ABR 2019

Historia de un Hit: Ráfaga y el éxito de “La luna y tú”

La banda de cumbia le contó a Generación B cómo fueron sus primeros pasos con uno de sus temas más conocidos.
313
“La luna y tú” es el principal hit de Ráfaga, el tema que los llevó a explotar en todas las radios de la época. Se editó en 1999 en su tercer disco, Imparables, que alcanzó un éxito descomunal en la historia de la música tropical argentina.
 
Además de “La luna y tú”, canciones de Imparables como “Mentirosa” y “Una ráfaga de amor” ganaron mucha popularidad en la Argentina y el mundo. En el 2000 sus temas sonaron en las principales radios de España, y sus shows por Latinoamérica y Europa se multiplicaron.
 
Antes de “La luna y tú”, la banda sentía que les faltaba el hit que los ayudara a dar el gran paso. Y cuando esta canción apareció en el repertorio, la decisión fue unánime: ése era el corte elegido.
 
La letra y la música de “La luna y tú” nació una semana antes de su primer show en Estados Unidos. Un viaje de exploración para tocar en una muestra donde no los conocía nadie.
 
Pero el viaje valió la pena, y la banda aprovechó las hermosas playas y calles de algunas ciudades de los Estados Unidos para grabar el video de “La luna y tú”. A pesar del calor de esa época, sus cabellos largos y los trajes que llevaban a todos lados, los integrantes de Ráfaga se pasearon cantando cumbia por el primer mundo para volver con un material que se convirtió en leyenda.
 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter