14 JUN 2019

Historia de un Hit: Rata Blanca y el éxito de “Mujer amante”

Adrián Barilari habla con Generación B sobre el nacimiento del hit más importante de la banda.
168
Rata Blanca es una de las bandas más representativas del rock metálico en la Argentina. “Aun estás en mis sueños”, “La leyenda del hada y el mago”, “Talismán” y, por supuesto, “Mujer amante”, son algunos de los hits que cualquier melómano rockero tiene en su memoria.
 
El grupo nació en 1985 y en poco tiempo dio el salto a la fama. Adrián Barilari entró a Rata Blanca en 1989 y, junto a la guitarra de Walter Giardino, llevó a la banda a los más altos niveles de popularidad en la Argentina y el mundo.
 
En 1990 editaron su segundo disco, Magos, espadas y rosas, con el que lograron trascender el ambiente metalero para llegar a la difusión masiva. El corte fue “La leyenda del hada y el mago”, pero “Mujer amante” fue el que marcó el quiebre en la carrera de Rata Blanca.
 
Una composición que data de 1989 y del deseo de Adrián Barilari de componer una canción. Giardino le dio un tema sin letra, y Barilari hizo lo suyo. Primero se llamó “Estrella fugaz”, por la parte en la que dice: “Siento el calor de toda tu piel en mi cuerpo otra vez, estrella fugaz, enciende mi sed, misteriosa mujer”. Pero después, cambió de nombre.
 
La decisión había sido justamente que “Mujer amante” no fuera el corte de difusión: eran una banda de metal, y el tema era una balada. Pero como todas las cosas mágicas que pasan con la música, el éxito rotundo de esta canción tampoco tuvo una explicación.
 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter