17 NOV 2017

Irione, el fenómeno XXL del rap argentino

Su nuevo video junto a Dread Mar I y Sergio Sandoval tiene menos de 2 semanas y más de cientos de miles de visitas
759
Por Carmen Elicabe
XXL Irione nació en el barrio San Lorenzo, Wilde - partido de Avellaneda, tiene 31 años y es uno de los fenómenos más extraños de la música nacional: es extremadamente viral y (como suele suceder con muchos músicos de su género - al menos en nuestro país -) es desconocido para quienes mueven la industria. Tiene más de 110 millones de reproducciones en su canal de YouTube y rapea ante más de 8 mil personas si las circunstancias se lo permiten, sin embargo, todavía se ve obligado a trabajar en una fábrica para llegar a fin de mes.  
 
Sin discográficas ni publicidad, este rapero de zona sur se impone como uno de los artistas más escuchados de la Argentina, superando o igualando las reproducciones de algunas bandas históricas de nuestro país y de esas nuevas superestrellas teens/pop que acribillan con marketing los corazones de los pequeños y abren las billeteras de los mayores.  
 
Irione vende música, vende shows, ni más ni menos, con todo lo que eso implica. Sus fechas reflejan el fanatismo que hay detrás de cada uno de esos millones de clics orgánicos: tiene un público fiel, real, que existe y corea cada uno de sus temas. XXL Irione no puede plantarse entre el tumulto de las calles y pasar desapercibido, rápidamente lo reconocen, codean para sacarse fotos y piden que firme autógrafos.
 
A cualquier avispado, uno de todos estos síntomas le sería suficiente para entender que detrás de estas rimas oriundas del primer cordón del conurbano hay una joya artística muy bien formada y con altos recursos por explotar. Sin embargo, la excusa siempre está… antes era incredulidad , ahora es “darle la oportunidad a otros” que aún no han logrado conquistar a las masas y que, muy probablemente, no pertenecen al género.  
 
Afortunadamente, a XXL Irione nada de todo esto lo frena. Vocifera con convicción “La industria no me quiere, soy un atentado” y sigue… “solo”, para adelante y a paso firme. Hace algunos días estrenó el video de “Fama”, el tema de Sergio Sandoval en el que colaboró junto a Dread Mar I, y ya tiene más de 165 mil visitas en su canal. Irione, el periodismo ya se enteró… a ver si se despiertan los otros. 


            

El próximo 10 de diciembre XXL Irione despide "Antifama Tour" en Niceto Club con un show apto para todo público. Las entradas ya están a la venta y rondan los $200. Su público lo sabe, pero si sos de los que todavía no lo pudo disfrutar en vivo, es una buena oportunidad para hacerlo. 

                 

 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter