10 JUN 2019

Javier Calamaro y Coti: euforia y furia en la dosis justa

Juntos le dan vida a una canción que le hace honor al rocanroll.
128
Es un adelanto de su esperado próximo disco. Un tema que le hace justicia al rocanroll de principio a fin, con video incluido. Javier Calamaro presenta "Euforia y furia", con Coti como invitado de lujo.
 
La amistad entre ambos data de hace muchos años. Cuando Coti se mudó de su Rosario natal a Buenos Aires, se encontró con Javier. Compuso para otros artistas, se hizo habitué de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro.
 
Juntos hicieron también Chiapas, en el que intervinieron Café Tacvba, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Ahora, la sociedad vuelve a mostrar excelente salud.
 
Javier Calamaro es dueño de un prontuario envidiable: comenzó su carrera en el año 1984 junto a su banda Frappé. Luego pasó a El Corte, con la que editó dos álbumes entre los años 1986 y 1987. Tras la separación de El Corte, se unió al Gitano Herrera y formaron Los Guarros. Con esta banda obtuvo una gran repercusión, editando siete discos y teloneando artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N' Roses.
 
Tras diez años, Los Guarros se separaron y Javier emprendió su carrera solista. Hoy cuenta con siete álbumes de estudio, uno en vivo y uno recopilatorio. Pero, según dicen, el mejor está por venir.
 
 
 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter