09 ENE 2019

Jimmy Page cumple 75 años

El guitarrista de Led Zeppelin celebra sus 75 años prometiendo nuevo material para 2019.
30
Por Natalia Sarramone
El 9 de enero de 1944 en Heston, Inglaterra, nació James Patrick Page, el legendario fundador, guitarrista y compositor de Led Zeppelin. Uno de las músicos más importantes del rock mundial, que además trabajó con artistas de la talla de The Who, Donovan, Pretty Things y Rolling Stones, está cumpliendo hoy 75 años.

Durante el 2018 el músico se dedicó a celebrar los 50 años de Led Zeppelin, con varias remasterizaciones y publicaciones del grupo. Pero además, hace algunas semanas, Page anunció que para 2019 lanzará nuevo material como solista.
 
Aunque no se conocen los detalles, fue el mismo Jimmy Page quien en diciembre anunció en un programa de SiriusXM: “Sí, definitivamente tendrán cosas de Jimmy Page. Lo puedo garantizar”.
 
El primer y único disco solista que Jimmy Page grabó fue Outrider, en 1988. Quizás podría tratarse de un segundo álbum más de 30 años después, o de alguna colaboración con otro artista. Además, se habla de que pueda ser algo relacionado con Coverdale/Page ya que hace algunos meses, el líder de Whitesnake reveló que se habían juntado a revisar el material de aquellas épocas.
 
Jimmy Page es considerado uno de los padres del hard rock. En sus primeros años integró la banda Yardbirds y trabajó como músico de sesión. En 1968 fundó la legendaria Led Zeppelin, que rápidamente arrasó con cada uno de sus discos y se convirtió en el paradigma del rock de los '70. Editó con ellos 8 discos de estudio y vendió más de 200 millones de copias en todo el mundo, dando lugar a una leyenda que aun subsiste.



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter