Juanchi Baleirón

Como cantante, compositor y guitarrista de Los Pericos ya es una celebridad y genio del pop argentino, pero además es uno de nuestros más afilados productores a la hora del perfeccionamiento de la canción... Sus trabajos con Los Autenticos Decadentes, Ataque 77, No Te Va A Gustar, La Mosca Tse Tse, Iván Noble y Estelares entre otros nos habla de un detallista al servicio del mejor resultado final.


15 JUL 2016

Los Pericos de gira por Estados Unidos

Juanchi Baleirón escribe sobre la serie de shows por 14 ciudades con sus anécdotas, lugares para comer y amigos
5503

(Ahora desde Puerto Rico)

 

Ésta es la gira más grande que hemos hecho por Estados Unidos: 14 ciudades con14 historias. Arrancamos en Houston: su carga sureña y su tradición con la historia de la era espacial. Recorrimos el centro espacial Johnson y flasheamos con todo el universo NASA. Impresionante.

 

Houston, estamos en problemas: Los Pericos llegaron a Estados Unidos

 

Luego Dallas: la ciudad célebre por asesinato de Kennedy y allá fuimos. Hicimos el mismo recorrido previo por las mismas calles. Terminamos en Elm  St. donde hay una marca en el asfalto donde ocurrió el primer disparo: fotos y teorizar sobre el hecho. Conspiraciones. Sanatear, bah... lo que hacemos todos. Camino a Atlanta paramos en un hotel en la ruta: ambiente sórdido, un recepcionista indio con poca onda que nos quiso cobrar demás y detrás de un vidrio nos atendió y nos entregó las llaves. Cena en Waffle House con su correspondiente impregne de olor a grasa en la ropa. Gaston me dice que va a pedir cambiar el cuarto porque había sangre en la puerta de su cuarto y además estaba hecho un asco. 

 

 

Llegamos a Atlanta tocamos en un lugar emblemático The Masquerade (donde tocaron RamonesNirvana y miles más) explota la audiencia. Y de ahí rajando para Charlotte Carolina del Norte donde dimos, modestia aparte, ¡¡¡un showsazo!!! Próxima parada Washington y el histórico Howard Theatre: argentinos, chilenos, uruguayos, venezolanos y colombianos en una fiesta latin rock al palo.

 

Tempranito al día siguiente nos esperaba un día libre en la ciudad luz. New York que te pechea amigablemente y te saca a bailar su ritmos acelerados y con gusto bailamos!!! Eataly, Highline, Meatpack District, Chelsea, Soho... Tan única y genial. Día siguiente tremendo show en otro lugar especial BB KING Theatre . Otra fiesta de argentinos. Amigos que nos traen vinos franceses y californianos brindis celebración.

 

BB King Theatre con Los Pericos en la marquesina (New York City)

 

Al otro día Filadelfia y su historia . Igual fuimos a las escalinatas de Rocky y foto junto a la estatua. Pinto cholulaje-fetiche retro. Luego de clavarnos el clásico de la ciudad: Cheese Steak!! Chegusán de carne y queso y pasear por el puerto. Show con Miranda! (¡son geniales!) que se subieron a hacer Mucha Exoeriencia y No me pares en el final. Pogo y más fiesta. Al oro día Boston con hambre y ganas. Al Faneuil Hall Market place a entrarle a la langosta y recorrer el North End sus callecitas, bares y una recorrida por una especie de "Puerto Madero bostoniana" No paramos de deslumbrarnos y flashear.

Ahora vuelo a Chicago al show más grande la de gira el Ruido Fest. Además con dos días antes libre para recorrer la tremenda ciudad de Chicago. Deep dish pizza ( híbrido de pizza y tarta) y cerveza local. Y la cuidad mezcal de NY con y rio en el medio de los edificios emblemático. Recorrido y museo Art Institute of Chicago de los museos más importantes del mundo. ¡Una cacho de cultura! El show: una tremenda audiencia mayoritariamente mexicana colombiana y argentina cantando enardecida! La gente explotó y a eso fuimos. Felices volvimos al hotel celebrando!

Desde arriba del escenario: la multitud aclama a Los Pericos en Chicago

 

Al otro día viaje largo a Nashville previa parada en Louisville (con cena en Waffle House y otra vez ropa con "Glade Humo"). Llegamos a Nashville la ciudad de la música. Broadway la calle principal llena de bares con bandas increíblemente buenas tocando obviamente clásicos del country music. Museo del country, tienda de ropa country botas muchas botas... Y el museo de Johnny Cash, parada obligatoria.Tremendo.

¡¡Nos avisa la producción por cucaracha que somos las primera banda argentina en tocar en Nashville!! Show cargado de emociones y con Gondwana invitados en Sin Cadena! La gente se vuelve loca y no paran de cantar. 

Pericos + Godwana en vivo en Nashville. 

 

Y ahora acá en San Juan de Puerto Rico con su amabilidad y cordialidad su clima su altísima onda!! Hoy tocamos en el anfiteatro Tito Puente (el nombre ya irradia energía e inspira) a reventar San Juan y ya nos queda MAAAAAEEEAAMEEEEEEEE (ok, me calmo) o sea Miami y luego cerraremos en Tampa !!!

 

¡¡¡Viva esta gira y vivan Los Pericos!!!



24 SEP 2014

Consejo para una grabación

Nueva columna de Juanchi Baleiron, exclusiva para Generación B
A la hora de grabar tu primer disco o tu demo hay varios conceptos que hay que tener en cuenta.   El techo seguramente lo van a determinar el presupuesto y los recursos con los que... ...Ver más

01 AGO 2014

Cómo aprovechar un concurso de bandas

Los concursos de bandas son oportunidades y está claro que ganar abre muchísimas chances, además del valor que tenga el hecho de haberlo ganado en sí. Pero no... ...Ver más

Otros dicen



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter