04 DIC 2015

Juanchi Baleirón: "Me gustan los grupos con personalidad"

Los Pericos abren el show de SOJA del sábado, pero antes hubo charla con Generación B
1235
Por Natalia Sarramone
¿Qué significa para¿Qué significa para vos abrir un recital de una banda como SOJA? ¿Los viste en vivo alguna vez?
¿Qué significa para vos abrir un recital de una banda como SOJA? ¿Los viste en vivo alguna vez?
¿Qué significa para vos abrir un recital de una banda como SOJA? ¿Los viste en vivoLos
Los Pericos, banda referente del reggae local, abrirá mañana el show de SOJA en el Estadio Malvinas Argentinas.  Juanchi Baleirón, voz y líder de la banda, habló con Generación B antes de ese concierto. 


-Van a abrir el show de SOJA en Buenos Aires, ¿los viste en vivo alguna vez?
 
 
-Sí, los vimos el año pasado en el Personal Fest. Me parece una banda muy interesante desde el lado del show: cómo lo montan, su dinámica, cómo recorren el escenario. Se siente una vibra especial y conectan mucho con el público. Los conocí realmente ahí, ver un show de punta a punta fue una muy buena manera de percibir lo que pasa con la banda.


-¿De las bandas de reggae actuales cuáles son las que más te gustan?


-Me gustan los que tienen personalidad y los que se han hecho un lugar, sobre todo en la escena nacional. Los Cafres, Sig Ragga y Fidel Nadal me encantan. El último disco de Fidel me parece que está muy buen logrado, tiene un buen balance de calidad y también de autenticidad. No me quedo con el que recrea mejor el estilo, me gusta más el que te deja algo. Ahí es donde yo paro la oreja.
 

-¿Cuál fue el recital que más disfrutaste abrir y para quién fue?


-El más fuerte fue en el estadio de River. Tocamos nosotros, Paralamas y después UB40. Y ahí todo el mundo coincidió en que fuimos la banda que pegó la vuelta y que más generó en el público. Estábamos en un momento especial, teníamos el disco "Pampas Reggae" y ahí explotó Los Pericos. Es un gran recuerdo por haber tocado como locales en un gran estadio y con todas grandes y queridas bandas.


-¿Con quién te hubiese gustado compartir escenario?


-Obviamente con Bob Marley, creo que todos estamos de acuerdo. Me hubiese encantado compartir aunque sea un rato, yo no digo compartir escenario pero al menos una charla, un backstage, un momento lindo con el groso de Marley.


-¿Es verdad que éste es el último show del año de Los Pericos?


-Este es el último masivo. Después vamos a estar el 19 de diciembre en San Bernardo, ése es el último show que hacemos este 2015. 

 
-¿Se viene un nuevo disco en 2016?

 
-Sí, el disco ya empezamos a grabarlo y para abril ya estaremos con el disco definitivamente en la calle.


-¿Qué tuvo de nuevo la construcción de este nuevo disco?


Lo que tiene es que fue muy placentera la gestación de las canciones. Todo sucedió en la sala, tocando todos juntos y generando ideas de pequeñas cosas que después se transformaron en canciones. Y después pasamos en limpio, tuvimos como cuarenta y pico de ideas de las que quedaron 15, y ahora estamos subidos a ese tramo final. La verdad es que nos encanta porque tiene un sonido clásico, muy perico, pero también una vuelta de rosca en algunas cosas, sin perder nuestra identidad.
 
 
vos abrir un recital de una banda como SOJA? ¿Los viste en vivo alguna vez?
Sí, los vimos el año pasado en el Personal Fest. Me parece una banda muy interesante desde el lado del show: cómo lo montan, su dinámica, cómo recorren el escenario. Se siente una vibra especial y conectan mucho con el público. Conocí a la banda realmente ahí, ver un show de punta a punta fue una muy buena manera de percibir lo que pasa con la banda. 
 
¿Y qué bandas de reggae actuales son las que más te gustan?
No he escuchado nada que me haga parar la oreja o prestar más atención. Escucho cosas muy buenas, muy correctas, muy bien hechas, muy en sus líneas.
 Me gustan los que tienen personalidad y los que se han hecho un lugar, sobre todo en la escena nacional. Los Cafres por supuesto, Fidel Nadal me encanta. Y también bandas como Sig Ragga. Por ejemplo, último disco de Fidel me parece que está muy buen logrado, tiene un buen balance de calidad y también de autenticidad. No me quedo con el que recrea mejor el estilo, me gusta más el que te deja algo. Ahí es donde yo paro la oreja.
 
¿Cuál fue el recital que más disfrutaste abrir y por qué?
El más fuerte fue en el estadio de River. Tocamos nosotros, Paralamas y después UB40. Y ahí todo el mundo coincidió en que fuimos la banda que pegó la vuelta y que más generó en el público. Estábamos en un momento especial, teníamos el disco Pampas Reggae y ahí explotó Pericos. Es un gran recuerdo por haber tocado como locales en un gran estadio y con todas grandes y queridas bandas. 
 
¿Con quién te gustaría haber compartido escenario?
Obviamente con Marley, creo que todos estamos de acuerdo. Me hubiese encantado compartir aunque sea un rato, yo no digo compartir escenario pero al menos una charla, un backstage, un momento lindo con el groso de Marley.
 
 
¿Este es el último show del año de Los Pericos?
Este es el último masivo. Después vamos a estar el 19 de diciembre en San Bernardo, ése es el último show que hacemos del año. 
 
¿Se viene un nuevo disco en 2016?
Sí, el disco ya empezamos a grabarlo y para abril seguro ya estamos con el disco definitivamente en la calle. 
 
¿Qué tuvo de nuevo la construcción de este nuevo disco?
Lo que tiene es que fue muy placentera la gestación de las canciones. Todo sucedió en la sala, tocando todos juntos y generando ideas de pequeñas cosas que se transformaron en canciones. Y después pasamos en limpio, tuvimos como cuarenta y pico de ideas de las que quedaron 15, y ahora estamos subidos a ese tramo final. La verdad es que nos encanta porque tiene un sonido clásico, muy perico, pero también una vuelta de rosca en algunas cosas, sin perder nuestra identidad.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter