09 SEP 2015

Juanes vuela alto

Nueva columna de Bebe, tras su encuentro con el cantante colombiano
1308
Por Bebe Contepomi

Hay entrevistas que se hacen esperar, o que se dan en ámbitos distintos. En las últimas horas tuve la oportunidad de visitar a Juanes en Miami y la verdad es que quedé impactado por su enorme carrera y logros en este 2015.

 

Juanes visitará la Argentina para tocar en el Luna Park el próximo 28 de octubre. El cantante colombiano dejó de ser, desde hace mucho, un clásico de los amantes de la música latina porque su música es mucho más variada y rica. 

 

De la mano de los hits que lo hicieron famoso en todo el mundo, llegó a donde pocos músicos hispanoparlantes siquiera lo imaginaron . Habrá que ver por qué Colombia dio a tantos músicos globales en los últimos años. 

 

De la mano de su single "La Luz" alcanzó el primer puesto en la rotación de radios de gran parte del planeta, incluyendo las del mercado latino en los Estados Unidos. Su siguiente corte "Juntos", entró en una película de Disney. 

 

Su show en la entrega de los Premios Grammy le abrió las puertas a una descomunal gira por 16 ciudades, tocando en lugares habituales para las grandes bandas de rock americanas. La revista Billboard calificó sus shows como una experiencia única que no atraía sólo al público latino, sino que generaba fans en cada una de sus presentaciones. 

 

Juanes no para de trabajar. Mientras proyecta un disco para 2016, viene de hacer un dueto con Tan Biónica, incluido en el último disco del cuarteto argentino, y de cantar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en agosto pasado. 

 

Es que a pesar de los compromisos, tiene tiempo de opinar y de meterse en los grandes temas que le preocupan. Se ofreció como voluntario para mediar por la paz entre Colombia y Venezuela y rechazó, como otros músicos, la aparición en la arena política de Donald Trump y sus declaraciones ofensivas hacia los latinos. 

 

Pero antes de su visita a Buenos Aires, me contó, lo espera una agenda apretada. El 26 de septiembre tocará para el Papa Francisco en Filadelfia, nada menos. Lo que se dice un tipo global, que tuvo la amabilidad de recibirme y de charlar conmigo de música, proyectos y todo lo demás también. 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter