05 JUL 2016

Juntos por la AMIA

Cien artistas se reunieron para cantar un tema en homenaje al atentado en la sede mutual.
856
Por Josefina de Elia


En homenaje al vigésimo segundo aniversario del atentado terrorista a la sede de la AMIA, lanzaron el video de Memoria AMIA, la canción escrita por León Gieco. Ahora dirigida y producida por Lito Vitale ya tiene video, dirigido por Sebastián Orgambide.

 

En el videoclip se pueden ver las múltiples participaciones especiales: Kevin Johansen, Lula Bertoldi, Los Tipitos, Leo García, Miss Bolivia, Palo Pandolfo, Axel, Abel Pintos, Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Nito Mestre, Ricardo Mollo, Diego Torres, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Hilda Lizarazu, Nahuel Pennisi, Lisandro Aristimuño, Maxi Trusso, Mex Urtizberea, Cucho Parisi, Soledad Pastorutti, Valeria Lynch, Iván Noble, Benito Cerati, Karina La Princesita, entre muchos otros artistas. Más de 100 referentes de la música fueron convocados para hacer la reversión del tema de Gieco como campaña contra el olvido, la impunidad, y el reclamo de justicia.

 

Con un cierre emotivo y movilizador de los músicos aclamando justicia, la letra de la canción manifiesta las tragedias y miserias latinoamericas que aún nos pesan, además de enfocar el dolor en el atentado del el 18 de julio de 1994.
 

Mirá el video:

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter