07 MAY 2016

La historia detrás de la película inspirada en The Smiths

Morrissey aprobó la idea y cedió derechos. La protagonizará Joe Manganiello
1285
Por Carlos Iogna Prat

por Carlos Iogna Prat (@CuchiPrat)

 

Mito o realidad ¿Hasta dónde puede llegar la locura de un fanático al enterarse de la separación de su banda favorita?

 

Sin lugar a dudas, The Smiths fue una banda que dejó una fuerte marca en la historia musical. En cinco años grabó cuatro discos y dejó un legado muy importante para toda una generación. Muchas bandas actuales se reconocen herederos del grupo que dio nació en Manchester, en 1982.

 

Morrissey y Johnny Marr fueron una dupla perfecta. Una pareja importantísima dentro de la creación musical dentro de la agitada década de los ’80. La sonoridad de la guitarra de Marr fue el marco perfecto para aquellas letras creadas dentro del mundo imaginario de Moz.

 

Canciones directas que se metieron en el corazón de los fans. Un sonido genuino que sigue teniendo vigencia más allá de los años ¿Por qué The Smiths tuvo una vida corta? En septiembre de 1987, los fans se encontraron con el disco “Strangeways, Here We Come”, que por esas cosas del destino se convirtió en el último. Fue el encargado de bajar el telón. Por aquellos días, la banda ya no existía como tal. A Morrissey le molestaba la colaboración de Johnny Marr con otros artistas, y a él no le gustaba la poca flexibilidad musical del cantante.

 

La noticia causó dolor en los seguidores. Muchos de ellos no podían entender que aquel hermoso grupo no iba a existir más ¿Se terminarían los sueños? Pero esa pasión cruzó la frontera y casi se vuelve una locura. Existe una suerte de mito urbano, aunque hay algunas crónicas publicadas, que cuentan la historia de un fan que vivía en Denver y que decidió en 1988 tomar una radio con su rifle, un Remington calibre 22, para pedirle al DJ  que pasen las canciones de The Smiths.

 

James Kiss llegó al lugar con el arma y algunos cassettes de The Smiths. Según algunas crónicas de la época, el muchacho de 18 años se cruzó con Greg Fadick, director de producción de la emisora y lo increpó directamente apoyando el rifle en su estómago. “Decile a esta gente que llame a la policía” fueron sus palabras. Fadick sin entender lo que estaba pasando volvió a su oficina.

 

Según detalló el Denver Post, cuando la policía llegó al lugar encontró al joven sentado con su arma. Encontraron dentro de sus pertenencias los cassettes y fue trasladado a una comisaría. La Policía llegó a la conclusión que el joven quería tomar la emisora por unos días para que sonara la banda inglesa dentro de su programación, pero se arrepintió.

 

 

Toda esta enigmática historia es la que tratará de recrear la nueva película “Shoplifters Of The World”, que lleva el nombre de un simple de la banda, y que ya cuenta con la aprobación de Morrissey, quien también cedió los derechos de algunas de las canciones del grupo. El rol del musicalizador de la emisora estará a cargo de Joe Manganiello. “Accedió a darnos el catálogo por un módico precio. Bueno, no es barato, pero tenemos la bendición de Morrissey para seguir avanzando con el proyecto ", destacó el actor y productor.

 

Stephen Kijak, conocido por sus documentales sobre los Rolling Stones y los Backstreet Boys será el encargado del guión y de la dirección de la cinta.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter