11 MAY 2016

La película de Perdedores Pop se proyectará en La Viola Bar

1172
Por Josefina de Elia

por Josefina de Elía

 

Luego de haber sido proyectado en el BAFICI, este sábado llega a La Viola Bar el documental de Perdedores Pop, la banda de nuestro periodista y columnista estrella Esteban Rial. La película recorre la influyente historia de la banda, un baluarte del rock under argentino, nacida a principios de los años '90. El rockumental fue dirigido por Agustín Arévalo, quien se centra en el ascenso, caída y resurgimiento del grupo a partir de imágenes de archivo y testimonios.

 

 

 

Perdedores Pop se forma en 1993 en zona sur, integrada por los hermanos Esteban y Santiago Rial. La banda logró cierta repercusión en la prensa y en 1995 grabaron su único disco oficial: pero entre idas y vueltas, separaciones y rearmados, tributos y grabaciones encontradas, Perdedores Pop aún sigue existiendo, y se encuentra finalizando su disco "Aventuras Vacías". Por eso, desde las 19 horas podremos ver el rockumental de los hermanos Rial, quienes también estarán tocando algunas de sus canciones con amigos invitados y la presencia de su director, Agustín Arévalo.


 

 

“Con un sólido registro en VHS y un original despliegue estético, este documental recorre los primeros –pero no últimos– años del grupo de Adrogué, exponiendo reveladores registros sobre técnicas como el ‘cassetismo’ y el ‘collage-collage’, o los principios filosóficos del ‘cualquierismo’, hasta el regreso de la banda en 2012” dijo sobre la película Javier Sisti Ripoll, de 107 Faunos.
 Por eso si te perdiste ver el documental en las tres oportunidades del BAFICI, o querés ver a la banda en vivo, agendate el sábado para tener una tarde-noche perdedora.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter