09 NOV 2016

La Vela Puerca se prepara para recorrer su historia

3133
Por Carlos Iogna Prat

El popular grupo uruguayo está festejando sus 20 años de historia con una gira que está pasando por distintos países. La Vela Puerca comenzó con su periplo por los escenarios en agosto en España, y luego pasó por Paraguay y Brasil. El tramo argentino tuvo su puntapié en Rosario, con un Anfiteatro Municipal colmado y agotando su capacidad con 5000 personas y seguirá por otras ciudades.

 

El 12 de noviembre será el turno del estadio de Atlanta (en un principio iba a ser en Ferro, pero cambió de lugar por motivos ajenos a la banda y a la producción). Antes de salir a escena, su guitarrista Santiago Butler, habló con Generación B.

 

 

-¿Cómo se preparan para el show en Atlanta?

 

-Para nosotros es muy importante tocar en un estadio. La idea es de recorrer nuestra historia y que sea una gran fiesta. Nos estamos preparando desde hace tiempo y la idea es de abarcar todos estos años y la discografía. La idea es de pasarla bien. También van a estar las canciones más recientes.

 

-¿Qué se siente luego de tantos años de salir de gira?

 

-Son muchos años, nos sentimos como en un viaje de egresados. Nos cuesta un poco, pero seguimos disfrutando y tratando de pasarla de la mejor manera.

 

-¿Cuál es el show que más recordás de la banda?

 

-Son varios los shows importantes. Hay un en Cemento que dimos junto a Todos Tus Muertos. Hacía mucho calor y la gente estaba a full. Son recitales que uno no lo puede olvidar por todo lo que representa. En esa primera época hubo varios que nos marcaron.

 

-¿Cómo podés definir al público argentino?

 

-Somos uruguayos, pero cada vez que venimos nos sentimos locales. 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter