07 JUN 2016

Lanzan una plataforma para transmitir shows en vivo

Se llama Pleyou, es un invento argentino que busca conquistar América Latina ¡y el África!
1194
Por Sebastián Grandi

Este lunes se puso en marcha un nuevo proyecto digital: se llama Pleyou, y es una plataforma para ver conciertos en vivo. Con un evento en el centro porteño y de la mano de La Beriso, Maxi Trusso y Marta Te Amo que hicieron de anfitriones al público invitado, el nuevo desafío empezó a funcionar. Desde la compañìa esperan acceder de una audiencia dispuesta a pagar u$s 5.99 para acceder a una amplia variedad de música en vivo, de la misma manera que hoy se paga por otros contenidos por suscripción como Netflix o Spotify, a la vez que se le pretende sumar interacciones propias de la experiencia de los conciertos en vivo.

 

Mientras La Beriso probaba sonido, uno de los responsables del proyecto, Leandro Cabo Guillot, habló con Generación B de esta idea que nace en la Argentina y que busca expandirse por la región y más allá.

 

-¿Cómo definirías Pleyou?

 

-Es una plataforma para vivir la música y el entretenimiento en vivo. En un futuro la gente va a encontrar contenidos de valor y va a saber qué banda está tocando en vivo y en directo (el año que viene apuntamos más de 5 o 6 shows mensuales), además de los que ya fueron grabados y son parte del catálogo. La expectativa es que la gente lo tome como una plataforma más para disfrutar la música y con buena calidad, sin interrupciones, en HD, pudiendo interactuar con otros que están viendo el mismo show lo que forma una comunidad de todos los que aman la música en vivo. 

 

-¿Dónde imaginan que estará ese público que quiere ver música? 

 

-Hoy el 60% de la gente consume este tipo de contenidos a través del celular. Pero la mayoría es un segmento joven, que tal vez no está bancarizado. Sin embargo hay otro segmento que va a pagar la membresía y que tiene entre 25 y 35 años, le gusta la música, y que nació con internet en todos lados y que si bien pagan una suscripción de Netflix, tal vez tienen diez o quince DVDs en la casa. Ésta plataforma les va a permitir ver el show que quieran en el momento que quieran. Estimamos que la membrecía con formato pago estará en ese segmento y la mobile será más teen. Va a haber shows gratis en la primera etapa, para crear cultura de este tipo de contenido. Luego habrá una membrecía que te habilitará a unos shows y otra full que te va a dar todo lo que quieras ver, en el momento en que lo quieras ver y en la plataforma que sea. 

 

Vamos a tener Air Play y Chorme Cast porque hoy muchos conectan a la compu y además se puede vivir en el teléfono. Y además habrá experiencia 360. La membresía le puede servir a un bar o a una disco que quiere poner música en su ambiente. Y después apostamos al vivo y directo, que me parece que va a ser lo más convocante. 

 

-¿De dónde viene el contenido de Pleyou? 

 

-Bueno, con Warner Music Argentina nos asociamos y en este momento Sony Music Argentina es un aliado estratégico. Hablamos con las productoras que hacen shows en vivo y con los sellos independientes. Estimamos llegar a fin de año con más de 500 shows y para 2017 tener más de 2000. 

 

-¿Qué artistas tienen y qué géneros pretenden incorporar?

 

Warner nos da Madonna, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Jason Mraz, etc. Pirca Records también muy gentilmente nos da contenidos de bandas nacionales, al igual que Sony Music y Leader nos da cumbia. Además vamos a tener jazz, lo que hará que la oferta sea muy variada. 

 

-¿Cuál será la relación con los artistas? 

 

Nosotros vamos a hablar con el dueño del contenido. Sea la discográfica o el promotor que tenga los derechos. O el artista directamente si trabaja de forma independiente. 

 

-¿Es un proyecto que nace en Argentina? 

 

-Si, nace en Argentina y está pensado para toda América Latina, al menos en una primera etapa. Aunque estamos pensando en abrir otros mercados como África, aunque te parezca raro, más que nada impulsados por Warner y Sony. Egipto es una opción que ya estamos presentando. 

 

-¿Hay una competencia similar a la idea de Pleyou? 

 

-Si, Yahoo Live que funciona sólo para Europa y Estados Unidos con mucho éxito con shows en directo. Qello Concerts es exclusivo para Estados Unidos, con conciertos en demanda, pero no tiene directo. Nosotros seremos una mezcla de los dos. 

 

-¿Qué se le puede ofrecer a alguien que ya encuentra contenidos gratis en You Tube? 

 

-La gente sabe que los contenidos de calidad se pagan aparte. Trabajo en el mundo de internet hace 16 años de manera que no voy a ir en contra de eso, pero creo que el diferencial va a ser muy grande. Los shows en vivo y en directo van a permitir, por ejemplo, un aplauso virtual, o el voto de las canciones más calientes e incluso un zócalo con fotos de los que miran el concierto. Tal vez no pasa en el show de jazz, pero en el pop y la electrónica el público también quiere saber qué están haciendo los demás. Todo esto ya lo testetamos, y funciona. Spotify y Netflix demuestran que la gente está dispuesta a pagar por algo de mejor calidad. 

 

-¿Cómo ves el mercado de los contenidos digitales ahora que además ingresó Tidal en la Argentina? 

 

-Tidal es diferente, es más de fan de determinados artistas, con videos y música pero sin shows en vivo. A este tipo de plataformas la gente las adopta o no, y recién ahí esto se transforma en un negocio y en un servicio que va a evolucionar. Como todos los proyectos digitales son todo ensayo y error. Después de tantos años creemos que hay espacio para ofrecer contenidos de mejor calidad a los usuarios. 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter