26 OCT 2016

“Lazarus Cast Album”, la gran obra de despedida de Bowie

Cómo es la historia del último disco del Duque Blanco
534
Por Carlos Iogna Prat

Cuando los protagonistas de la obra “Lazarus” llegaron al estudio para grabar las canciones aquel 11 de enero de 2016, se encontraron con una triste noticia: había muerto David Bowie. Un escalofrío se adueño del aire. Bajo un clima de angustia, y con mucha profesionalidad, se grabaron las canciones que formarían parte del espectáculo. Se destacan “Life On Mars?” (por Sophia Anne Caruso) y la que le da nombre al disco (interpretada por Michael C. Hall).

Hacía tiempo que a Bowie le daba vuelta por la cabeza la idea de hacer una obra con las canciones de su repertorio. En septiembre de 2014, el pianista y productor Henry Hey (quien había trabajado junto a Bowie en “The Next Day”),  escuchó al artista comentarle la idea, hacer un musical basado en “The Man Who Fell to Earth”. Cuando vio el guión, Hey encontró un mundo fantástico y un poco esotérico según declaró a la revista Rolling Stone. Fueron días de trabajo en conjunto. La creación de los arreglos para cada una de las canciones estuvo coordinada con el Duque Blanco.

Al mismo tiempo, el famoso cantante estaba trabajando en el que fue su último disco “Blackstar”. Todo estuvo planeado a la perfección dentro del estudio: en la primera parte del día, de 11 a 16, la tarea pasaba por las nuevas canciones, y el resto de las horas estaban puestas en “Lazarus”.

También compuso tres canciones nuevas, No Plan, Killing a Little Time y  When I Met You. Estos temas fueron creados especialmente para la obra y se pueden escuchar en “Lazarus Cast Album”.

 

 

El espectáculo, escrito por Bowie y Enda Walsh, dirigido por Ivo Van Hove y producido por Robert Fox, se estrenó el 7 de diciembre de 2015 en el “New York Theatre Workshop” obteniendo una excelente respuesta por parte de la prensa. Entre otros medios, el New York Times destacó “Rayos congelados de éxtasis que se disparan como novas a través del barro y la oscuridad glamurosa de Lazarus, el fantástico nuevo musical con excelente música creado a partir de las canciones de David Bowie”.

Este es un disco que permite redescubrir la obra del gran artista bajo la interpretación de grandes talentos. Su magia y buen gusto no desaparecieron, están presentes en cada track que aporta una cuota sofisticada de melodías. El estreno en Inglaterra será en el Teatro King Cross de Londres, el 8 de noviembre. Seguramente será otro momento importante para los fans del querido Bowie.

 

LAZARUS CAST ALBUM

Tracklistings

 

CD 1:
 

1. Hello Mary Lou (Goodbye Heart) – Ricky Nelson

2. Lazarus – Michael C. Hall & Original New York Cast of Lazarus

3. Its No Game – Michael C. Hall, Lynn Craig & Original New York Cast of Lazarus

4. This Is Not America – Sophia Anne Caruso & Original New York Cast of Lazarus

5. The Man Who Sold The World – Charlie Pollock

6. No Plan – Sophia Anne Caruso

7. Love Is Lost – Michael Esper & Original New York Cast of Lazarus

8. Changes – Cristin Milioti & Original New York Cast of Lazarus

9. Where Are We Now? – Michael C. Hall & Original New York Cast of Lazarus

10. Absolute Beginners – Michael C. Hall, Cristin Milioti, Michael Esper, Sophia Anne Caruso, Krystina Alabado & Original New York Cast of Lazarus

11. Dirty Boys – Michael Esper

12. Killing A Little Time – Michael C. Hall

13. Life On Mars? – Sophia Anne Caruso

14. All The Young Dudes – Nicholas Christopher, Lynn Craig, Michael Esper, Sophia Anne Caruso & Original New York Cast of Lazarus

15. Sound And Vision – David Bowie

16. Always Crashing In The Same Car – Cristin Milioti

17. Valentines Day – Michael Esper & Original New York Cast of Lazarus

18. When I Met You – Michael C. Hall & Krystina Alabado

19. "Heroes" – Michael C. Hall, Sophia Anne Caruso & Original New York Cast of Lazarus

 

CD 2:
 

1. Lazarus – David Bowie

2. No Plan – David Bowie

3. Killing A Little Time – David Bowie

4. When I Met You – David Bowie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter