26 MAY 2016

Lo nuevo de The Strokes: primera impresión

Lanzaron "Future Present Past", un EP con 3 temas nuevos y un remix
1069
Por Sebastián Grandi

La alta expectativa respecto al material nuevo de The Strokes es directamente proporcional con las ganas de su público de que vuelvan a sonar como en 2001, con su debut “Is This It”. En este EP de regreso al que llamaron “Future Present Past” apuntan hacia ese camino. La banda que lidera Julian Casablancas pretende recuperar el trono que tuvo en los primeros años de este siglo pero en lugar de huir hacia adelante, exploran en sus bases sonoras el regreso al camino correcto. 

 

No habrá quien objete las canciones del nuevo disco, de apenas cuatro temas. Todos tienen el ADN esperable de un tema de The Strokes, que incluyen desde voces con cámaras hasta guitarras con efectos. El primer single que se conoció este jueves fue OBLIVIUS, así, con mayúsculas. Casablancas lo presentó en su programa de radio en Sirius XMU. Más tarde con Zane Lowe en Apple Music estrenaron otra canción, Drag Queen, que no escapa a la fórmula. 

 

La tercera novedad fue Threat of Joy, un tema de corte más pop que mantiene el espíritu general del EP, que se completa con el remix de OBLIVIUS hecho por el baterista Fab Moretti. 


Este nuevo lanzamiento, el primero desde el disco “Comedown Machine” de 2013, podría ser un adelanto del rumbo de que la banda de Nueva York piensa tomar en caso de querer trabajar en un álbum más completo. Por ahora acaban de firmar con el sello Cult Records y de volver con un puñado de canciones que repartieron por distintas plataformas (todas juntas se pueden escuchar en Spotify) mientras se espera la salida del álbum en CD, prevista para el 3 de junio. En resumen: el Futuro de The Strokes indica que podrían volver a las grandes ligas del rock, el Presente indica que están vivos, y el Pasado, bueno, es como buscan sonar en este nuevo disco.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter