29 SEP 2016

Lollapalooza 2017: cinco bandas que van a sorprender

En la letra chica del festival aparecen algunos artistas a los que hay que prestarle atención
5614
Por Carlos Iogna Prat

Sí, en los grandes festivales todos queremos ver a los headliners: esos monstruos de dos cabezas que dominan el mundo del rock, convocando a una gran cantidad de fans cada vez que pisan un escenario. Pero eso no es todo.

 

El Lollapalooza también busca darle una posibilidad a las nuevas propuestas. Una forma de apostar al futuro. En la Argentina podemos disfrutar de nuevos talentos que van adquiriendo experiencia y este tipo de festivales pueden servir a la hora de llegar a otros públicos. No tocan muy tarde, esto implica que hay que ir temprano al festival. Los podemos encontrar al final del cartel con los grandes nombres. En Generación B elegimos cinco propuestas interesantes para disfrutar.

 

Bestia Bebe

 

“Disparando a quemarropa canciones de melodías detonadas, estribillos con la potencia de un toro y la grácil velocidad de una gacela” se presenta la banda en su cuenta de Facebook. El grupo nació en el barrio de Boedo cuando cuatro amigos le dieron rienda suelta a sus pasiones: el rock y las vivencias personales del fútbol, los autos, la amistad, películas de acción y el amor. El barrio como lugar de contención.

 

 

El grupo apuesta al rock visceral y al punk. Influencias en bandas como Weezer, Sonic Youth, Ramones y Metallica. Bestia Bebé, con dos discos editados (un homónimo en 2013 y “Jungla de Metal 2” en 2015), tocaron por importantes escenarios con buena respuesta por parte del público.

 

La llegada al Lollapalooza los motiva: “Muchas gracias por sus mensajes amigos. Esperamos darle un abrazo grande a Lars”, publicó el grupo en su cuenta de Twitter.

 

El Plan de la mariposa

 

Un proyecto que nació en Necochea y está integrado por ocho músicos (cinco de ellos son hermanos). Una ola musical que navega entre el funk, la psicodelia, la música celta y los ritmos latinos. La banda lo describe como “rock libre”.

 

Interesantes arreglos de violín, acordeón, quena y sintetizadores que se suman a la base rockera de guitarra, bajo y batería. “Las líricas son introspectivas, viajeras y positivas. Con calle y mística son tan eclécticas como la música, en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo”, describió el grupo.

 

A lo largo del 2015 tocaron en Niceto Club y Ciudad Cultural Konex, en La Plata (Teatro Ópera) y telonearon a La Vela Puerca y Manu Chao en el Luna Park.  Al año siguiente giraron por la Costa Atlántica y el interior de la provincia de Buenos Aires Pcia. También estuvieron en el escenario principal del Festival Cosquín Rock.

 

En su último disco “Danza de Antalgia”, participaron invitados especiales como los cantantes de La Vela Puerca y el ex “Árbol” Edu Schmidt. Lisandro Aristimuño (otro de los artistas del Lollapalooza 2017) los incluyó en su compilado “Música Sin Fines de Lucro”.

 

 

Brote” (2011), “Trance Habitante” (2013) y “Danza de Antalgia” (2015) son tres trabajos para escuchar y conocer un poco más de ello. “Gran noticia! Mucho agradecimiento, emoción y alegría! Con tantas bandas tan hermosas! El Plan en @lollapaloozaar”, sintetizó el grupo al conocer que serían parte del line up.

 

Bándalos Chinos

 

La banda se formó en Béccar y cuenta con un largo recorrido por la escena emergente. Cultores de un pop cancionero, la banda logra un sonido compacto y prolijo. Sus integrantes se conocen desde muy chicos y el colegio fue el lugar perfecto para intercambiar música y conocimiento.

 

El EP “Nunca Estuve Acá”, sintetiza a lo largo de sus seis temas el estilo de la banda que está formada por Goyo Degano, Iñaki y Salvador Colombo, Tomás y Matías Verduga y Nicolás Rodríguez. Otra interesante propuesta para disfrutar en esta nueva edición del Lollapalooza.

 

“Dale dale dale dale dale, 2017 ahí vamos, arriba la chinada más que nunca, Bándalos Chinos en el Lollapalooza” , fue el mensaje del grupo para sus fans. Pura alegría.

 

 

Joystick

 

“Es increíble todo esto que nos toca vivir. ¡Estamos muy felices!” reconoció el grupo al enterarse de su participación en el importante festival. Una banda que nació en 2012, cuando cuatro amigos de 14 años se la jugaron en formar un grupo en Chabás, un pequeño pueblo de Santa Fe.

 

Una fórmula interesante con elementos que transitan por el pop, funk y rock. Con un demo llamado “Detrás de las paredes” los chicos comenzaron a mostrar sus canciones. La intención fue creciendo con su EP de 2015, "El click del Relojero".

 

 

Joystick no lo dudó y se inscribió en el programa “Rock del País” donde participó logrando una importante respuesta por parte del jurado y del público. Fue ahí donde grabaron el tema “Volviendo al principio” que se transformaría en la cortina del ciclo televisivo. En agosto de este año, Joystick grabó su primer disco en Buenos Aires bajo la atenta producción de Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa.


Huevo

Otra de las propuestas que podemos disfrutar en la próxima edición del festival. El grupo demostró su alegría en las redes sociales: “Estamos muy felices de ser parte de semejante festival. Haber sido convocados para el Lollapalooza Argentina 2017 es un pasito más, un gran reconocimiento por parte de mucha gente, que nos hace sentir que venimos por el camino correcto, gracias a ustedes LOCOS por creer en nosotros siempre y seguirnos y escuchar nuestra música, que es lo más grande que tenemos. Gracias Gracias Gracias y AGUANTE HUEVO LA PUTA MADRE!”

 
Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería) comenzaron desde muy chicos a demostrar sus conocimientos. Primero fue bajo el nombre de Aeroscopía y desde hace cinco años cambiaron por Huevo. Un nombre que según los integrantes encierra un concepto puntual, un significado apropiado. "Fue una búsqueda intensa. Queríamos que sea algo corto y fácil de recordar", destacaron en una entrevista. Un buen rock para descubrir.

 
 
Otra de las propuestas que podemos disfrutar en la próxima edición del festival. El grupo demostró su alegría en las redes sociales: “Estamos muy felices de ser parte de semejante festival. Haber sido convocados para el Lollapalooza Argentina 2017 es un pasito más, un gran reconocimiento por parte de mucha gente, que nos hace sentir que venimos por el camino correcto, gracias a ustedes LOCOS por creer en nosotros siempre y seguirnos y escuchar nuestra música, que es lo más grande que tenemos. Gracias Gracias Gracias y AGUANTE HUEVO LA PUTA MADRE!”
 
 
Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería) comenzaron desde muy chicos a demostrar sus conocimientos. Primero fue bajo el nombre de Aeroscopía y desde cinco años cambiaron por Huevo. Un nombre que, que según los integrantes, encierra un concepto puntual, un significado apropiado. "Fue una búsqueda intensa. Queríamos que sea algo corto y fácil de recordar", destacaron en una entrevista. Un buen rock para descubrir.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter