01 OCT 2016

Los demos inéditos de Oasis

1525
Por Carlos Iogna Prat

Más allá de las constantes peleas entre los hermanos Liam y Noel Gallagher, los fans esperan con ganas la salida de una reedición del tercer disco del grupo “Be Here Now” de 1997. También se estrenará el documental “Supersonic”, producido por Asif Kapadia y Mat Whitecross que recorrerá los momentos más importantes de la banda, desde su formación en 1991 hasta su último show.

 

En el último tiempo, el público descubrió algunos demos pertenecientes a la época de creación del tercer disco de Oasis. A principio de septiembre se conoció una versión inédita de “Don't Go Away” con la producción de Noel Gallagher junto a Owen Morris y que fue grabada en 1996 en la isla Mustique, ubicada en el Caribe que también formará parte del esperado material.

 

 

En aquella época, la banda de los Gallagher dominaba al mundo luego de sus dos exitosos discos: su gran debut con “Definitely Maybe” (1994) y su siguiente álbum, “(What's the Story) Morning Glory?” (1995). Noel Gallagher, guitarrista y cantante, tenía en su espalda la responsabilidad de la composición. Para conseguir aire fresco, el músico se instaló en la isla de Mustique, en la cual compartía el tiempo con famosos como Johnny Depp y Kate Moss en la mansión de Mick Jagger

 

Fue en ese momento cuando puso en marcha su capacidad creativa y no se separó de su guitarra. En sólo dos semanas compuso gran parte del material que formó parte de “Be Here Now”.  No fue una tarea fácil, Noel se tomó en serio la dura tarea: su trabajo comenzaba por la mañana en su habitación, paraba para almorzar, seguía por la tarde, una cena y temprano a la cama.

 

Otro de los demos de aquella época es “Angel Child, una canción que fue publicada como lado B del simple “D'You Know What I Mean?”.

 

 

La grabación del disco “Be Here Now” no fue nada fácil. Oasis sólo pensaba en el éxito comercial y las drogas dominaban el trabajo en el estudio. La primera sesión tuvo lugar el 7 de octubre de 1996, en los estudios Abbey Road. La presión de la prensa fue tan fuerte que en noviembre se tuvieron que mudar a un estudio rural, el “Ridge Farm Studios”, en Surrey.

 

La relación entre los integrantes de Oasis no era de lo mejor. El productor Owen Morris amagó en abandonar el trabajo, pero le prometieron que todo iba a mejorar. Para descomprimir el aire, Noel no estuvo presente durante la grabación de las voces de Liam.

 

“Be Here Now” salió a la venta el 21 de agosto de 1997, y contra todos los pronósticos, el disco fue un éxito: en su primer día vendió más de 424 mil copias en Inglaterra y se convirtió en el disco que más rápido se vendió en la historia de los charts británicos.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter