02 JUL 2019

Los músicos de Almendra se reúnen para grabar un documental sobre Luis Alberto Spinetta

A 50 años del lanzamiento de "Muchacha ojos de papel", Emilio Del Guercio y Rodolfo García se suman al proyecto que encabeza la hija del Flaco, Catarina Spinetta.
108

A 50 años del lanzamiento de "Muchacha ojos de papel", el hit de Almendra que se convertiría en un clásico de la cultura popular argentina, Emilio Del Guercio y Rodolfo García, ambos músicos de la banda, se juntaron con Catarina Spinetta para una charla íntima que formará parte del documental que National Geographic le dedicará al gran Luis Alberto Spinetta.

 

 

En coproducción con Underground, la productora del cineasta Sebastian Ortega, este proyecto pretende recorrer la vida y obra de quien fue uno de los artistas más importantes de la música nacional. Como afirma el sitio Filo News, además de su música, el episodio enseñará una faceta del Flaco que pocos conocen: su pasión por el dibujo y el sorprendente regalo que le hizo a Del Guercio en su cumpleaños número 18.

 

Tal como se había anunciando, el documental cuenta con el apoyo de la familia del músico y tiene acceso a material inédito. Catarina Spinetta, la hija mayor del Flaco, es una de las protagonistas del trabajo. Allí actúa como anfitriona del gran reencuentro de los músicos de Almendra en el Polo Cultural Saldías, aquél sitio donde el Flaco craneó el show Spinetta y las bandas eternas, realizado en diciembre de 2009 en el Estadio Vélez.

 

 

Sobre el homenaje, Catarina afirma: “Me llena de orgullo y confianza que se realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”.
 
El documental será liberado durante el segundo semestre del año, inaugurando una nueva temporada de estrenos luego de que, durante la primera mitad del año, hayan sido Charly García y Gustavo Cerati los protagonistas. 
 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter