17 AGO 2016

Los videojuegos del rock

De Morrissey a Michael Jackson, un repaso por distintos artistas que se metieron en el mundo de las consolas
918
Por Carlos Iogna Prat
Acción, emoción, destreza, imaginación y mucho más. El rock y el mundo de los videojuegos tienen su punto de encuentro. La posibilidad de meterse con poderosos riffs en un ámbito de acción, cargado de mucha animación.

Fueron muchos los grupos y solistas que en los últimos años decidieron sumarse y ser protagonistas del mundo del entretenimiento. Repasamos algunos que tenés que conocer y jugar.

Morrissey: “The Beautiful Creature Must Die”

La semana pasada te contamos sobre este videojuego que está inspirado en el disco de The Smiths, “Meat Is Murder”, de 1985. Fue ideado en colaboración con PETA. El participante tiene que salvar a pollos, cerdos, vacas y pavos de unas cuchillas. El mensaje del cantante está muy presente.



Iron Maiden: “Legacy of the Beast”

Un juego que permite al participante ponerse en la piel de Eddie, personaje ícono de la banda británica. Está disponible para celulares con iOS o Android, y está en 3D. Imperdible para los fans del buen metal.



Radiohead: “Polyfauna”

Está inspirado en el disco “The King Of The Limbs”. Según Tom Yorke, el juego  proviene de un interés en los primeros experimentos y vivencias informáticas. También tiene su base en las criaturas imaginarias de nuestro subconsciente. La aplicación permite al usuario viajar a través de distintos sonidos y por paisajes abstractos y surrealistas. El objetivo tiene que ver con la posibilidad de descubrir distintos “agujeros negros”.



Kiss: “Psycho Circus-The Nightmare Child”

Un juego que tiene ya sus años. Fue desarrollado por Third Law Interactive y publicado por Gathering of Developers para PC en julio de 2000. Al año siguiente se conoció una versión para la consola Dreamcast. El juego está basado en un cómic de Todd McFarlane llamado “Kiss: Psycho Circus”, inspirado en la banda de rock estadounidense. La historia está basada en un grupo tributo a Kiss, donde sus integrantes cuentan con poderes sobrenaturales.



Michael Jackson: “Moonwalker”

El Rey del pop también tuvo su videojuego a fines de los ’80, que se basó en su película estrenada en 1988. El cantante tenía debilidad por Sega y coleccionaba muchos juegos en Neverland. La historia tiene a Michael, que gracias a la música y el baile busca salvar a unos chicos secuestrados por el malo de Mr. Big. El juego alcanzó el estatus de culto.
 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter