16 OCT 2015

Marta Te Amo y su invitación al baile: ¿todavía no sos parte del “Jazz tropical”?

1244

por Carlos Iogna Prat

 

Una escena repetida. Un grupo de amigos que se juntan para darle vida al sueño de tener una banda. Tocar, tocar y tocar. Ensayos, reuniones, alegrías, discusiones y la puesta a punto. El estilo…toda una novedad. Conocé a este grupo que te va a hacer mover los pies.

“Desde citas de Los Redondos hasta ritmos cha-cha clásicos. Desde Damas Gratis hasta Coltrane. Una locura”, definió Juani Sixto, cantante y guitarrista de Marta Te Amo. Una propuesta original. La posibilidad de fusionar el jazz con los más variados estilos musicales y de disfrutarlo en la pista de baile.

 

Un grupo que nació entre amigos del secundario como un juego. La posibilidad de divertirse y hacer bailar a la gente. Un caleidoscopio lleno de coloridos sonidos, más la irresistible tentación de unir en un mismo repertorio a esas canciones admiradas del jazz con otros géneros bailables.

 

Los integrantes de Marta Te Amo lo definen como Jazz Tropical, ahora bien, ¿qué significa? “Ni idea. No bueno, es esto que hacemos. Tocamos jazz sobre bases rítmicas del trópico. Es jazz, es cumbia, es tropical. Es difícil de contar, pero surgió del juego entre los standards y lo bailable, bien de boliche y de sótano jazzero. Hay que escucharlo”, soltó Sixto.

 

El grupo cuenta con un largo recorrido. Los primeros shows fueron en fiestas de amigos, pero con el tiempo y horas de experiencia, Marta Te Amo llegó a pisar importantes escenarios y festivales de renombre, compartiendo espacio con otros aires musicales. “La banda ya tiene cinco años y varias vidas. Surgió como un juego entre amigos y compañeros de colegio y llegó a la sociedad entre músicos de jazz y del registro tropical de la actualidad. Somos eso. Y lo que sale, sale de todo lo que fuimos probando estos años en distintos escenarios, desde bailantas, hasta escenarios de otro registro como el Baradero Rock. Ya metimos La Trastienda, Niceto Club, Club Cultural Matienzo y hasta la Costa marplatense. Ahora se vienen un Emergente y festivales Indie. Ojalá se nos abran las puertas de los festivales de jazz. Sería el cross-over absoluto”, resumió el guitarrista.

 

-¿Cómos se preparan para tocar el 17 de octubre en Bebop Club?

 

Con muchas ganas. Es la segunda presentación del ciclo #RebirthOfTheCool que arrancó en agosto y termina en diciembre en este escenario. El lugar es ya como una casa para nosotros.

 

-¿Cuál será el repertorio?

 

Vamos a tocar nuestros temas, con nuevos arreglos y nuevas versiones de standards y clásicos, todos para el disfrute y el baile.

 

-El proyecto es una mezcla de estilo ¿Cuáles son sus influencias?

 

Van de lo musical a lo literario. Un culto que surge de una coctelera que mezcla a John Coltrane, Miles Davis, Thelonious Monk, Pablo Lescano, Amar Azul, Sartre, Alfred Jarry y Cucurto.

 

-Tienen un nombre muy atractivo ¿Cómo surgió la idea?

 

Lo puso uno de los miembros fundadores. Es por una pintada en las calles del sur de Buenos Aires que dice: “Marta Te Amo, volvé, no te fajo más”. Es la síntesis perfecta del drama en las letras de cumbia y la melancolía del jazz. Y además, es un nombre que no te olvidás más!

 

Marta Te Amo son:

 

Juan Ignacio Sixto (guitarra, arreglos y voz)

José Alfredo Borotti (piano, teclados, pianica, acordeón y voz)

Nicolás Bancora (percusión)

Maia Morea (coros y voz)

Hernan Gnesutta (batería)

Nicolas Fernandez (bajo y contrabajo)

Emanuel Brusa (saxo, flauta y arreglos)

Julian Lopez Dimuro (trompeta)

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter