05 DIC 2016

Martha Argerich fue premiada por Obama

La pianista argentina recibió el máximo galardón estadounidense de reconocimiento al aporte a la cultura
1634
Martha Argerich recibió anoche el Premio Kennedy en Estados Unidos. Este es el máximo galardón que otorgan los norteamericanos a artistas por su aporte a la cultura y ha sido concedido a grandes como Sting, Billy Joel, Santana y Robert Plant, entre muchos otros.


Como de costumbre, los premios fueron entregados por el Presidente Obama y el secretario de Estado John Kerry, quienes se mostraron muy agradecidos con los artistas, entre los que se encontraban Al Pacino, The Eagles y James Taylor. Esta obviamente fue su despedida, ya que el año próximo ocuparán el puesto Donald Trump y su gabinete.


                       


Martha Argerich ha sido reconocida por su gran desempeño en la música en más de una oportunidad. Tres veces fue honrada por los premios Grammys, ha recibido el Premio Konex de Platino y el Konex de Brillante. Además del enorme orgullo por este nuevo reconocimiento oficial, la pianista argentina fue destacada por los principales medios norteamericanos, como The New York Times o The Washington Post, quienes la consideraron “una leyenda viviente de la música clásica mundial”. 
 
 
Hasta el momento, la artista solo tiene shows confirmados para 2017 en distintas ciudades francesas. Los que no pudieron disfrutar sus presentaciones de este año en el Teatro Colón junto a Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan deberán esperar, ya que aún no hay conciertos anunciados para nuestro país. 

 

                              


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter