18 FEB 2016

Más que música: todo lo que podés hacer en el Lollapalooza 2016

Reciclaje, cuidado del medio ambiente y un espacio para los más chicos
1252
Por Natalia Sarramone

Se viene la tercera edición del festival más importante de la Argentina y además de las 60 bandas que van a tocar en 5 diferentes escenarios, habrá posibilidades de disfrutar de muchas otras actividades. Porque el Lolla es más que shows, la idea es poder pasar por el Hipódromo de San Isidro los próximos 18 y 19 de marzo para que la experiencia sea completa. Habrá espacios para todos los gustos, pero especialmente para aquellos que deseen aprovechar su tiempo para ayudar al medio ambiente. O para los más chicos, que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de los grandes eventos musicales. 

 

Para los amantes de la naturaleza, se creará el espacio Espíritu Verde que tendrá una Feria de Alimentos Saludables y diversos talleres que enseñarán cómo cocinar conscientemente. Además, estarán presentes grandes organizaciones, como la ONU, que difundirá los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fundacion Si, por su parte, recolectará donaciones para las instituciones con las que trabaja y dará un Taller de Experimentación en Fluidos Geofísicos. Temaiken llevará una propuesta audiovisual de realidad virtual que muestra la liberación de dos Aguará Guazú en la Laguna de Mar Chiquita. Además, Carolina Vera brindará una charla titulada “Lo que siempre quiso saber del clima y nunca se animó a preguntar”.

 

Rock And Recycle: se trata de un programa que buscará reducir la huella ambiental del Lollapalooza. Para esto irá separando en origen todos los residuos que allí se generen. Los chicos de Cascos Verdes estarán concientizando sobre la necesidad de separar los residuos para su reciclado y además, habrá voluntarios que son convocados cada año para participar del programa de reciclaje.

 

El Kidzapalooza es una zona de relax y picnic para toda la familia a solo metros del escenario, con shows infantiles y actividades recreativas. Un stand propio de comidas y bebidas, baños exclusivos, cambiadores y espacios para lactancia. Tiene su propio line up: Gaturro el Musical, La Pipetuá, Mike Tompkins, Bigolates de Chocote, El Hacedor de Mundos, DJ Tortuga Ninsha y DJ Neti. Entre las actividades que se realizarán habrá Circo, una Escuela de rock, Capoeira, Percusión, Hip hop, Freestyle, Creando burbujas, Hadas y mandalas, Make up art, Espacio de arte, Hadas y personajes Kidz y Juegos con goma eva.


También habrá una tienda con diseños exclusivos coloridos y cancheros para los más chicos. Los niños de hasta 10 años pueden ingresar gratis al Lollapalooza acompañados de un adulto con entrada. El Kidzapalooza comenzará a las 12 PM y finalizará sus actividades a las 18:30 hs, cerrando su espacio a las 19 hs.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter