Maxi Poter

Generación B es la revista de información de actualidad del mundo de la música
01 FEB 2017

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (última parte)

En este cierre del especial, tienen la voz Diosque, Blazer, Parque Fantasma, Serfers y Atrás Hay Truenos
2318
Se fue el año en que el rock argentino celebró sus cinco décadas y en el que en Generación B realizamos un ciclo para escuchar la opinión que los nuevos artistas tienen sobre el estado actual de nuestra escena musical. A lo largo de diez entregas, pasaron más de 40 bandas y solistas, como Marilina Bertoldi, Bándalos Chinos, Sambara, Bestia Bebé, Utopians, Surfistas del Sistema, Valle de Muñecas, Indios, Rayos Láser, Octafonic, Científicos del Palo, Barco, Acorazado Potemkin y Támesis, entre muchos otros. A todos, el más profundo agradecimiento por participar.


En este capítulo final, hablan Diosque, Joaquín Rovagnati (Blazer), Guillermo Ibarra (Parque Fantasma), Sergio Bufi (Serfers) y Roberto Aleandri (Atrás Hay Truenos).
 
 

                 

 

Transcurridos 50 años de rock nacional, ¿qué opinión tienen sobre el estado actual de la escena local?


- Blazer: El rock argentino siempre tuvo mucho peso en América Latina y también en el mundo. Estos primeros 50 años los marcaron los pioneros como Charly, Luca, Spinetta, Pappo, iconos argentinos con los que más nos sentimos representados, porque se adueñaron del rock de afuera y supieron hacerlo suyo para marcar un rumbo. Con el tiempo, los desafíos y los tiempos fueron variando. Hoy se vive un prejuicio o falta de oportunidad hacia las bandas emergentes que están renovando la escena local. La gente es cómoda y se fue acostumbrando a escuchar siempre lo mismo, desaparecieron de a poco las ganas de ir a ver bandas y artistas nuevos. De todos modos, eso está cambiando: están naciendo bandas, géneros y estilos que, quizás, hace unos años, no se veía en la escena y el público se está acercando cada vez más. Hace un tiempo, las bandas tenían que pagar hasta la comida para poder tocar en el lugar. Las pocas puertas hicieron que los grupos emergentes desarrollaran profesionalidad para poder salir a tocar y, de a poco, se empieza a dar vuelta la historia. Falta mejorarlo, pero de a poco las bandas son más valoradas.
 
- Parque Fantasma: Hoy hay muchas bandas buenísimas, no sabemos si alguna vez en nuestra historia hubo tantas y tan buenas al mismo tiempo. Notamos que uno de los problemas más grandes es el acceso a los medios de comunicación masivos para llegar a más gente y que se enteren de lo que está pasando. Pero, bueno; suponemos que con el tiempo va a empezar a suceder. Los medios de difusión, de a poco, se están modernizando y amigando con las bandas emergentes y están dando lugar a estos nuevos proyectos. Los pequeños medios independientes hoy están jugando un papel muy importante, pero la oferta de entretenimiento es enorme y el público está bombardeado todo el tiempo con mucha información. Por eso, el arte se tiene que reinventar todo el tiempo y encontrar nuevas formas de llegar. Lo importante para nosotros es no resignar nuestra esencia en pos de competir con la pavada del momento. Por otra parte, la perseverancia es una de las fortalezas del artista, una gran virtud en un mundo donde todo tiene que tener un éxito inmediato o, de lo contario, no sirve. Cuando pasen las modas y furores vamos a seguir estando acá. 
 
- Diosque: La música argentina, tanto el rock como otros diversos estilos musicales, siempre ha sido inquieta e interesante. Para mí, nunca ha habido una década en donde no pase nada. Es más: creo que ahora estamos en un gran momento, sobre todo para el under o indie. Digo gran momento porque pienso que las barreras enormes que separaban al under del mainstream están desapareciendo. Los tiempos que corren nos ayudan a cambiar eso. Esa es la virtud del momento, aparte de que los artistas, cuando uno lo es de verdad, buscan hacer el bien. Respecto a las miserias, siempre va haber algo miserable en este mundo: pasa en el rock inglés, estadounidense y, por supuesto acá; el negocio vacío de contenido y la demagogia, por ejemplo. 
 
- Atrás Hay Truenos: Consideramos que estamos en un gran momento de la música nacional y del mundo. No solo en el rock. Internet ha propiciado que miles y miles de proyectos autogestionados salgan a luz y estén a nuestro alcance. Hay tanta música y tantas cosas por ver y escuchar que es inabarcable. Será cuestión de que pase el tiempo para  poder mirar hacia atrás y tener una visión más global de todo lo que está sucediendo. El rock como cultura se ha expandido, ya salió de la caja cuadrada donde estaba, sucio y autodestruido. La cultura del rock es ahora más amplia y es parte de una revolución, de lo nuevo. Las miserias de la escena creo que son las de siempre. Los grandes medios y mercados hacen vista para otro lado y ponen sus maquinarias gigantes a trabajar para cosas y productos, solo les importa el dinero. Ponen en las radios y la televisión a Chano, Tan Biónica, Lali Espósito, Tini Stoessel o a tantos otros productos malignos para el mundo y dejan de lado esta gran y hermosa revolución que está ocurriendo ahora mismo.

 
 
                 


 
- Serfers: Considero que hay que trabajar intensamente para volver a encontrar un sonido que nos represente, esa identidad artística tan importante que se perdió. Muchos la buscan y otros, simplemente, no lo tienen como premisa. Principalmente, hay que dejar de hacer las cosas como otros ya las hicieron: hay que jugársela por refrescar el sonido y, líricamente, ahondar temáticas variadas y originales. Entiendo que es una búsqueda difícil y que estamos fuertemente influenciados por nuestros artistas favoritos, pero es hora de jugársela y cambiarle la cara al rock en castellano para que vuelva a ser poderoso. Hoy podés grabar un disco en tu casa y difundirlo virtualmente en las redes: no hay excusas, hay que ser uno mismo.
 


¿Se sienten parte de una generación de artistas, de un conjunto de músicos representativo de un momento del país?
 
 
- Diosque: Claro que sí. Hace mucho que venimos haciendo camino, no cabe duda en, al menos yo, creer eso. Particularmente, siento identificación con Michael Mike, Banda de Turistas, OK Pirámides y Guazuncho, por ejemplo.
 
- Blazer: Nos pone muy contentos la cantidad de buenas bandas que están surgiendo y ganándose un lugar en el rock local. Nos sentimos bastante representados con Eruca Sativa, porque abrieron nuevamente las puertas del hard rock; Octafonic, porque al igual que nosotros apuesta a hacer música en inglés; Carajo marca el norte hacia dónde tienen que ir las bandas en cuanto a sonido, producción en vivo y autogestión. Además, grupos de nuestra camada como Huevo, que nos gusta mucho porque son grandes músicos y hacen tremenda música; Soldadores, Todo Aparenta Normal, Marilina Bertoldi, To Die, In Corp Sanctis y muchísimas más. Quizás no son bandas que tienen un estilo parecido al nuestro, pero hoy la idea de compartir distintos géneros se está viviendo con mayor intensidad, por eso se puede ver más festivales, más playlists y otras maneras de escuchar y apreciar la música. Hoy un metalero se sienta al lado de un rastaman a escuchar una banda de punk y está todo más que bien. Eso para nosotros es evolución y está buenísimo. Algunos lo miran con miedo; nosotros los miramos como un cambio en el cual hay que saber adaptarse y aprender a vivir. La música sigue y seguirá siendo música.  
 
- Parque Fantasma: Creemos que unas de las cuestiones más revolucionarias hoy, en cuanto a la música, es cómo se fue modificando el rol del artista. Por la necesidad de generar espacios nos fuimos transformando en nuestros propios gestores culturales. Por suerte, a las nuevas generaciones no se les caen los anillos a la hora de grabar discos en sus casas, producir los videos propios, y armar fechas o festivales. En ese sentido, la colaboración y la camaradería están en franco crecimiento. Bandas amigas, como Jueves de Cine, Nidos o Mes de Mayo, son grandes colaboradores y colegas. La adversidad, a veces, genera unión y cooperación, por suerte. Siempre están los piolas que se aprovechan de eso o que siguen siendo individualistas; es una lástima, pero seguramente se van a ir dando cuenta que trabajando en equipo podemos hacer grandes cosas. 
 
 

                 

 
- Atrás Hay Truenos: Tenemos la suerte de estar rodeados de músicos y personas que admiramos, tanto por su arte como por su forma de hacer las cosas, la manera en que se lleva adelante y el acto de compartirlo con el mundo. Eso nos hace sentir parte de un colectivo de artistas con una misma visión de la belleza y ser parte de eso, de esta nueva era. Es un momento donde hay muchas escenas distintas. Nosotros y muchos artistas más, independientemente del género musical, nos movemos con libertad por las etiquetas y los distintos movimientos. Lo más importante es la música, la expresión, la manera en cómo se lleva adelante y lo que el artista deja en su obra.
 
- Serfers: Hay bandas que logran romper con los moldes y proyectarse hacia el futuro siendo vanguardistas y fusionando. Es el caso de Catupecu Machu, Dietrich y varias más que desafían una ortodoxia preestablecida. En nuestro caso, estamos adentrados en esa búsqueda y seguiremos en ese camino.

 
 
¿Qué bandas nacionales creen que pueden tener un lugar destacado en la escena en los próximos años y por qué?
 
 
- Blazer: ¡Muchas! Y cada vez más. Con el fácil acceso que hay ahora para escuchar música, hay varios grupos que están asomando y con ganas de quedarse en la escena del rock nacional. Las que mencionamos antes están haciendo cosas muy grosas. Cada vez se piensa más en nuevos caminos para presentar un show, la manera de tocar, cómo escribir, qué decir. Por suerte, nosotros nos sentimos y estamos muy confiados que estamos entre esa ola de bandas emergentes, de cambio de aire y, obviamente, con muchas ganas de hacer nombre e historia en el rock nacional. 
 
- Parque Fantasma: Hay bandas que están en el circuito a las cuales admiramos y con las cuales nos sentimos representados más allá de los estilos, como Barco, Bestia Bebé, Diosque, Michael Mike, Los Rusos Hijos de Puta, Viva Elástico y Mi Amigo Invencible, entre otras. Las vamos a ver seguido; de hecho, con varias compartimos escenario y, por suerte, les están yendo muy bien a todas, porque se lo merecen. En esa diversidad, hay sonidos nuevos y una vuelta de rosca a la tradición del rock pop que habíamos perdido un poco. Letras jugadas y mensajes directos, pero también vuelo poético, mucha identidad y reivindicación de lo autóctono, sin dejar de lado la originalidad. Le cantan al amor, al barrio, a la nostalgia y hasta a la suegra. Sin dudas, esta generación ya está haciendo historia o, por lo menos, nosotros lo sentimos así. 
 
- Diosque: Creo que Kobra Kai, Las Ligas Menores, Las Sombras y FetZet son algunas. Pero la verdad es que esto es la ley de la selva: cualquier cosa puede pasar. Uno ve apenas lo que nos rodea, que no es poco, pero siempre hay algo más allá de tu alrededor que desconocés y te puede sorprender.
 
 
                 

 
 
- Atrás Hay Truenos: Elegimos cuatro: Mi Amigo Invencible, de Mendoza, que ojalá lleguen a todas las telenovelas pronto. Sus canciones tienen el poder de enamorar y de salirse de cualquier género, son universales. El Mató a un Policía Motorizado, que nos encantaría escucharlos en todas las tandas de los programas de la televisión, en todas las casas y que toquen en un estadio para 20.000 personas y que sus canciones se canten en las canchas. Son la bandera de la nueva era, sus virtudes ya las conocemos todos. Los Espíritus tienen canciones fantásticas, con un imaginario propio y único. Es una gran, gran orquesta, con grandes músicos y dos grandes autores. Y Los Reyes del Falsete hacen una música celestial. Cada vez que los vamos a ver a un recital, te dan ganas automáticamente de agarrar un instrumento y hacer música. Otra de las grandes orquestas de esta era.
 
- Serfers: Tenemos a favor en la Argentina que el gusto es muy variado y eso denota una apertura mental artística que nos permite disfrutar de los diferentes estilos; no estamos cerrados. Sea cual sea el estilo que se desarrolle, siempre habrá receptores. Desearíamos que cada artista grande o chico ocupe su lugar con su propio público y crezca desde ahí, y que se sigan descubriendo nuevos talentos para que la música nacional se transforme en un movimiento en el que todos somos parte, y no en algunos pocos referentes. 
 
 
                 


20 DIC 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte IX)

Este mes, Anticasper, Juan Ingaramo, Huevo y Mi Amigo Invencible tienen la palabra y cuentan qué piensan sobre el presente y el futuro de nuestra música.
Se va el año en el que el rock nacional cumple sus cinco décadas y, a modo de celebración, cada mes entrevistamos a los más destacados artistas emergentes con el fin de... ...Ver más

14 DIC 2016

Garbage en Buenos Aires: canción animal

Sin Butch Vig, pero con una feroz Shirley Manson, la banda revivió todo su rock digital en el Luna Park.
Ni acto de nostalgia, ni exhibición de vigencia, Garbage pasó por la Argentina como un eco con reverberaciones modernas de aquellos años 90 que los vieron... ...Ver más

30 NOV 2016

New Order en Buenos Aires: Música incompleta

Con muy poco, la banda inglesa hizo su mejor presentación en el país.
Los últimos antecedentes no habían dejado la vara muy alta. Más allá de esa histórica primera visita de noviembre de 2006, que resultó ser el... ...Ver más

24 NOV 2016

Kraftwerk en Buenos Aires: la obra en movimiento

Los pioneros de la electrónica se presentaron en el Luna Park y exhibieron un concierto como pieza de arte.
Una parte de lo que puso en duda la realización del concierto de Kraftwerk en Buenos Aires, más allá de las mentes obtusas de algunos funcionarios, era saber qué es un... ...Ver más

23 NOV 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte VIII)

Este mes, Acorazado Potemkin, Modex, Telescopios y Pommez Internacional cuentan qué piensan sobre el presente y el futuro de nuestra música.
Octava edición del especial sobre los 50 años del Rock Nacional en el que, mes a mes, entrevistamos a los más destacados artistas emergentes para conocer sus ideas y opiniones... ...Ver más

22 NOV 2016

Conocé a León Benavente

El “supergrupo” español se presentará hoy en Buenos Aires, pero antes habló con nosotros.
Punto de encuentro entre el nombre de dos ciudades españolas, León Benavente es, también, la confluencia entre reconocidos y veteranos músicos de la madre patria. El... ...Ver más

03 NOV 2016

Travis: “Somos una banda al servicio público”

Antes de su nueva visita a Buenos Aires, el bajista Dougie Payne habla de la nobleza de dedicarse a escribir buenas canciones para la gente.
Tras más de 20 años de historia, y luego de pavimentar con sus tiernos éxitos el camino para bandas como Coldplay, Keane y Snow Patrol, Travis tiene la energía... ...Ver más

19 OCT 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte VII)

Este mes, Octafonic, Cosmo, Pato Lange y Ron Damon cuentan qué piensan sobre el presente y el futuro de nuestra música.
Seguimos entrevistando a los más destacados artistas emergentes del rock nacional en el año en que celebra sus cinco décadas, en un especial mensual que ya tiene siete... ...Ver más

10 OCT 2016

White Lies: Haciendo la amistad

Hablamos con Harry McVeigh, cantante del trío inglés, sobre su nuevo álbum, el dinero, la política, los aviones y, claro, la Argentina.
Después de unos primeros discos que los emparentaron con la nueva ola de post-punk de bandas como Editors e Interpol, White Lies fue iluminando su sonido y ahora, en su cuarto álbum,... ...Ver más

27 SEP 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte VI)

Este mes, Callate Mark, Atrás Hay Truenos, La Patrulla Espacial y Bicicletas cuentan qué piensan sobre el presente y el futuro de nuestra música.
Una nueva entrega del especial que en Generación B estamos desarrollando hasta fin de 2016, donde convocamos a los más destacados artistas emergentes del rock nacional en el... ...Ver más

23 SEP 2016

Daniel Melingo: Yira, yira

El “Linyera” habla de Anda, su nuevo álbum, el tango, Europa, Gilda, el rock nacional y adelanta una sorpresa de Los Abuelos de la Nada
En el bar de una esquina de su querida Villa Ortúzar, Daniel Melingo se prepara para morfarse “la pelusa del durazno”. Así es como le dice a este lapsus que lo encuentra... ...Ver más

15 SEP 2016

Gilda: Santa película

Tierna, dura y emotiva, con ambición comercial sin perder sello autoral, el film sobre la trágica ídola de la bailanta se constituye como la gran biopic musical del cine argentino.
La cultura musical argentina rebosa, lamentablemente, de íconos fatales. Desde Carlos Gardel hasta Rodrigo, pasando por Federico Moura, Luca Prodan y Norberto “Pappo”... ...Ver más

09 SEP 2016

Utopians: Se viene el estallido

Cómo es "Todos nuestros átomos", el nuevo disco de una banda por explotar
Hace diez años que Utopians es un tic tac in crescendo. Cada disco sube la adrenalina, aumenta el peligro y dispara las tensiones. Y ahora "Todos nuestros átomos", su... ...Ver más

07 SEP 2016

Halestorm: Atormentándonos

Previo a su show en Buenos Aires, Lzzy Hale nos cuenta lo que significa ser una power woman en la escena del hard rock mundial
Elizabeth “Lzzy” Hale es una de las pocas (aunque cada vez más) artistas femeninas reconocibles en el hard rock y el metal, y la viene peleando desde hace casi dos... ...Ver más

30 AGO 2016

“Katatonia no es happy music”

Hablamos con Niklas Sandin, bajista de los metaleros suecos, antes de su show en Buenos Aires este 2 de septiembre.
Katatonia pertenece a esa generación de bandas del metal que, junto a Paradise Lost, Anathema, Opeth y My Dying Bride, entre otras, fueron dejando atrás los guturales sonidos del... ...Ver más

23 AGO 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte V)

Este mes, Valle de Muñecas, Guauchos, Ministerio de Energía y Bandalos Chinos cuentan qué piensan del presente y el futuro de nuestra música.
Seguimos convocando a los más destacados artistas emergentes del rock nacional en el año en que celebra sus cinco décadas. Queremos saber qué opinan, qué sienten... ...Ver más

12 AGO 2016

Television: Mi Buenos Aires querido

Antes de su show, el guitarrista Jimmy Rip habla del futuro de la banda, Spinetta y el amor por la Argentina, su lugar en el mundo.
Desde hace más de cinco años las calles de Buenos Aires y su “no sé qué” sedujeron a Jimmy Rip para radicarse acá, muy al sur de su Nueva York natal.... ...Ver más

05 AGO 2016

Revolver cumple 50: la historia de sus 14 canciones

El 5 de agosto de 1966 se editaba el gran álbum de los Beatles. Curiosidades, secretos, anécdotas y origen de cada uno de sus temas.
“Taxman” ¿La primera canción de protesta de los Beatles? Al menos sí fue el primer tema autobiográfico de George Harrison. Ya para 1966, el guitarrista... ...Ver más

26 JUL 2016

Faith No More: “Sin dudas, tenemos un futuro juntos”

Mike Bordin habla del regreso de la banda tras 18 años, la locura de Mike Patton y la experiencia con Ozzy y Black Sabbath.
Mike Bordin habla con la misma energía que lo ha transformado en uno de los bateristas más reconocibles del rock. No fueron sus característicos dreadlocks, sino su entusiasmo... ...Ver más

20 JUL 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte IV)

Las Ligas Menores, Sig Ragga, Banda de Turistas y Placer cuentan qué piensan sobre el presente y el futuro de nuestra música.
Este 2016, en el que el rock nacional cumple sus cinco décadas, Generación B está convocando a los más destacados artistas emergentes para conocer, en su voz,... ...Ver más

13 JUL 2016

Roxette: “Depende de Marie”

Per Gessle habla del futuro del dúo y del nuevo disco, que podría ser el último.
Es un tanto absurdo escribir una introducción en una nota sobre Roxette, ¿no? Si estás leyendo esto, casi seguro tenés más de 30 años, y no necesitan... ...Ver más

04 JUL 2016

Deafheaven: oscuro paraíso

Hablamos con la última revelación del metal antes de su primer show en Buenos Aires.
Surgido en 2010 en San Francisco, Deafheaven se posicionó rápidamente como una de las bandas que están empujando los límites del black metal al incorporar elementos del... ...Ver más

01 JUL 2016

Llegó el segundo semestre

Qué discos salen y qué shows habrá en la mitad del año más hablada de la historia
El futuro ya está aquí. Nunca antes se habló tanto de la segunda mitad del año y, entre variables económicas y expectativas de la sociedad, en el mundo de la... ...Ver más

24 JUN 2016

Brexit: el impacto en la música

La salida del Reino Unido de la Unión Europea genera una crisis en la industria musical. La opinión de los artistas ante el resultado del plebiscito
La decisión popular de que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea (UE) proyecta una enorme sombra de problemas e incertidumbres sobre la vida política, social y... ...Ver más

23 JUN 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte III)

Una vez más las nuevas bandas del rock local hablan del pasado, presente y futuro de la escena argentina
Hace 50 años, Los Beatniks entraron al estudio a grabar el single “Rebelde” y, poco más tarde, Los Gatos Salvajes editaban su álbum homónimo; se dio... ...Ver más

17 JUN 2016

Red Hot Chili Peppers: cambiemos

Colorido, delicado y filosófico. Así es el nuevo disco de la banda californiana
Es curioso que esos tipos que se animaron a subir al escenario con solo una media colgando de la poronga, los que tomaron las olas más bravas de la Costa Oeste (y las drogas más... ...Ver más

13 JUN 2016

Melvins: tres cabrones

Los precursores del grunge sacaron disco y el inefable Buzz Osborne, como siempre, habló poco y repartió mucho
Hay que poner a Melvins entre los ilustres desconocidos más grandes del rock: el trío que pocos recuerdan, pero que terminó articulando punk, grunge y metal para moldear el... ...Ver más

07 JUN 2016

Caléxico, sin límites

Antes de su show en Buenos Aires, hablamos con John Convertino
John Convertino y Joey Burns conforman un dúo de espíritu colectivo que, desde hace veinte años, se la pasa construyendo puentes allí donde otros se empecinan en... ...Ver más

06 JUN 2016

Padovani: el policía secreto

Mirá el rockumental donde el músico cuenta los orígenes punk de The Police y cómo se quedó afuera del proyecto
Henry Padovani se quedó afuera de uno de los tríos más importantes de la historia del rock, pero podría ser parte de otro: junto a Pete Best y Ian Stewart,... ...Ver más

27 MAY 2016

Tidal está disponible en la Argentina

El servicio de streaming, competencia de Spotify y Google Music, comenzó a funcionar en el país. Tarifas y funciones.
  A poco más de un año de su rutilante lanzamiento, apoyado por un dream team de artistas, la plataforma de streaming Tidal llegó a la Argentina y otros países... ...Ver más

24 MAY 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte II)

Generación B volvió a reunir a las nuevas bandas del rock local para saber qué piensan del pasado, presente y futuro del rock
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   A lo largo de 2016, en el que el rock nacional cumple sus 50 años de historia, Generación B reunirá a los más... ...Ver más

13 MAY 2016

Por primera vez, en la Argentina la venta de música digital superó a la física

El segmento digital tuvo el 33,5% de las ventas en nuestro país. El vinilo ya representa el 10% de los ingresos físicos locales.
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   El mercado de la música en la Argentina siguió durante 2015 la tendencia que se viene registrando en otros países:... ...Ver más

10 MAY 2016

Los años más ardientes del rock nacional desde adentro

Se reeditó el célebre libro Corazones en llamas: historias del rock argentino en los 80, y hablamos con su coautora, Cynthia Lejbowicz.
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   Como periodista del Suplemento Sí! de Clarín durante los años 80, Cynthia Lejbowicz fue testigo de la explosión del... ...Ver más

29 ABR 2016

Marillion: “Componer es lo más cercano a la magia en este mundo”

Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   Si hay una banda que arrastra pesos de más es Marillion. Mencionarlos (en especial dentro del siempre taaan desprejuiciado circuito del... ...Ver más

27 ABR 2016

El regreso del álbum como obra de arte

En tiempos en que la canción domina la industria, lanzamientos de Beyoncé, Kanye West, Rihanna y David Bowie revalorizan el concepto de disco
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   Todavía no llegamos a mayo y ya podemos calificar este año como uno de los más despiadados de la historia reciente, en el que... ...Ver más

11 ABR 2016

50 años de rock nacional: habla la nueva guardia (parte I)

Generación B reunió a destacados artistas emergentes para saber qué piensan sobre el presente y el futuro de nuestra música.
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   Este 2016 marcará, en julio, el 50.o aniversario de la aparición de Los Gatos Salvajes, el homónimo y único disco de... ...Ver más

21 MAR 2016

Bad Religion: “Donald Trump es un bufón”

Hablamos con los íconos del punk después de su show en el Lollapalooza, y estuvieron tan filosos y divertidos como en el escenario
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   Quizás por haber sido una fecha con tantos bellos jóvenes atractivos y propuestas “millennial” fue que Bad Religion... ...Ver más

21 MAR 2016

Steven Wilson: “Está muy arraigado que ya no tenés que pagar por la música”

Antes de su show en Buenos Aires, el último genio del prog promueve el audio en alta calidad para combatir la piratería y critica la alienación de las redes sociales: “Todos están muy absortos en su propia vida”.
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   Desde hace casi 30 años, Steven Wilson viene desdibujando las fronteras entre art rock, psicodelia, electrónica, krautrock, folk,... ...Ver más

13 MAR 2016

Simply Red en la Argentina: alta fidelidad

La banda de Mick Hucknall repasó 30 años de hits en un concierto bellissimo
Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)   Cualquier malpensado podría sospechar que fuimos vilmente engañados. Que el colorado, ya de vuelta de todo, puso un CD con sus... ...Ver más

28 OCT 2015

La maravillosa vida de John Grant

Con 45 años se transformó en la gran revelación musical luego de atravesar bullying, alcoholismo, drogas, sífilis y HIV
Lo que sigue bien podría ser una película. Una feel good movie, más bien. Esas cintas agridulces en las que el protagonista pasa por todas las miserias hasta la... ...Ver más

Otros dicen



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter