02 AGO 2016

Metronomy: “Tocar en Sudamérica es increíble”

Entrevista con Joseph Mount, el hombre detrás de uno de los discos más celebrados del año
1396
Por Marcelo Fernandez Bitar


En septiembre del año pasado, el británico Joseph Mount concluyó una gira en el Alexandra Palace de Londres y decidió iniciar un receso. El inusual tiempo libre que tuvo a su disposición no solo sirvió para recuperar un poco la calidad de su vida familiar, sino también para dar forma a su flamante disco “Summer of 08”, que ya está ensayando con Metronomy para volver a salir a la ruta.

 

“Por ahora solo hicimos shows promocionales en radio y televisión, pero también estamos sacando los temas para cuando arranquen los conciertos. Además, yo haré algunos DJ sets,” cuenta Joe, el cantante, guitarrista, tecladista, compositor y productor de Metronomy. “Ya estoy imaginándome -agrega- la futura lista de temas, porque uno se entusiasma mucho después de un receso”.

 

Metronomy se hizo famoso con el electropop de su debut del 2008, pero después sorprendió una y otra vez con cambios de volante musicales donde exploró el pop californiano (“The English Riviera”) y hasta una mezcla de sonido Motown con psicodelia (“Love letters”). Disco a disco, fueron ganando cada vez más fans y popularidad, hasta convertirse en un número fijo de los festivales de música electrónica y de rock. Además, sobresalieron sus remixes de gente como Gorillaz, Franz Ferdinand y Lady Gaga.

 

En los comienzos, por supuesto, fueron teloneros de decenas de artistas, desde Bloc Party y CSS hasta Justice y Coldplay. “A veces se disfruta y a veces no -admite- porque hay shows en los que te tratan muy bien y otros en los que te tratan muy mal. Pero al final uno aprende a rebuscárselas para disfrutarlo”.

 

-¿Cómo comparás dos actividades tan diferentes como grabar en el estudio y tocar en vivo?

 

Personalmente, me siento más confortable en el estudio, donde me puedo relajar. Por otra parte, realmente amo salir de gira, porque te da la oportunidad de ver cómo la gente disfruta de lo que hacés. Pero uno se puede cansar de hacer lo mismo una y otra vez en los conciertos, y puede resultar agotador. Yo ahora intento programar las actuaciones para volver a casa aunque sea unos días cada dos semanas. Tengo dos hijos chicos y el año pasado los extrañé mucho. ¡Y tampoco es tan divertido para mi pareja quedarse a solas con los dos!

 

-Se dijo que esta vez volviste a hacer todo el disco solo, como en el debut.

 

-Sí. Siempre escribí los temas antes de grabar, pero últimamente lo venía haciendo con la banda, y ahora lo hice a solas, con el relax de no tener shows en vivo. Gracias al receso que nos tomamos, fue un proceso muy relajado y disfrutable.

 

-¿Qué recordás de tus viajes a Latinoamérica?

 

-¡Tocar en Sudamérica es increíble! Es una experiencia que siempre imaginé que iba a disfrutar mucho, y ya cuando fuimos por primera vez a México sentí algo loco, diferente y extraño. Más adelante llegamos a Argentina y Brasil, donde los fans son geniales y se siente la expectativa que tienen por vernos. Lo malo de la primera vez en Argentina es que tuvimos que irnos apenas unas horas después del show, así que espero poder regresar pronto.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter