17 OCT 2016

Molotov: “La industria musical está muerta y la era digital viene con todo”

639
Por Carlos Iogna Prat


Con 20 años de carrera, Molotov quiere festejar con todo el próximo 22 de octubre en el Luna Park. Allí volverá a encontrarse frente a los fans argentinos. Una buena oportunidad para disfrutar de su historia, más los temas de “Agua Maldita”. Antes de su llegada, Paco Ayala, bajista del grupo, habló con Generación B.

 

-Con tantos años en la música y girando por el mundo, ¿cómo te sentís sobre el escenario?

 

-Se siente de todo: nervios, risas, vibraciones, casi todo.

 

-¿Tenés alguna anécdota sobre algo que ocurrió durante un show?

 

-Hay miles, algún día las contaremos, pero tendremos que estar muertos para que los reclamos sean menores.

 

-En la Argentina tienen una gran cantidad de seguidores y fue un país que sigue desde muy cerca la actividad de Molotov

 

-Nos sentimos como en casa y respetamos al público ya que es uno de los más “chingones” que hay en el mundo.

 

-¿Cómo se llevan con el rock argentino?

 

-Nos llevamos muy bien y hay muchas cosas que nos gustan.

 

-¿Qué les gusta hacer cuando están de gira?

 

-Salir de fiesta, comer algo local, saludar amigos que tenemos por todos lados, pasarla bien con la gente que nos recibe bien en sus ciudades.

 

-¿Cómo pueden definir todos estos años de carrera?

 

-Como una fiesta con barra libre que aún no termina.

 

-“Dónde Jugarán Las Niñas” fue el disco debut de Molotov ¿Qué recuerdan de las grabaciones? ¿Cómo nacieron esas canciones?

 

-La grabación de ese disco fue una experiencia increíble, aprendimos muchas cosas en todos los sentidos: personales, profesionales. Las canciones nacieron como muchas otras, de expresar todo lo que te afecta, rodea, emociona, solo que luego de 20 años tu visión es distinta, sin embargo nuestra postura y filosofía de vida jamás ha cambiado. En el fondo seguimos siendo los mismos que algún día entendieron que subirse a un escenario era lo más pinche divertido que había.

 

-El disco tuvo como productor a Gustavo Santaolalla...

 

-Lo conocíamos ya que produjo varias bandas mexicanas antes que nosotros y un día se transformó en nuestro productor y nosotros el primer grupo de su sello Surco. Todo paso muy rápido, eso fue en 1996.

 

 

 

-El contexto político y social está presente en sus canciones como “Voto latino” o “Gimme tha power” ¿Cuál es el mensaje que busca transmitir Molotov?

 

-El de libertad de expresión, decir lo que queremos como queremos sin importar con quien quedas bien o no, las canciones están ahí para que generen lo que sea en cada loco.  Criticamos en lo social pero también nos criticamos nosotros mismos, esto tiene que ser parejo para todos sino, no es divertido, no todo es en serio y enojado.

 

-“Dance and Dense Denso” de 2003 fue otro trabajo importante dentro del grupo

 

-Para ese disco volvimos a trabajar con Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel. Pasamos varios meses grabando, fue una experiencia buena, intensa y pesada pero al final con buenos temas, bien producidos que nos dejaron buenos recuerdos

 

Leé también: Micky Huidobro de Molotov, fanático de Fangio

 

-¿Cómo encuentran al rock latino y a la industria musical?

 

-La industria está muerta y la era digital con todo. Ahora las opciones de música son infinitas, pero los filtros de antes eran de gran ayuda y eso se perdió. Hay mas música, solo tenés que encontrar lo mejor.

 

-¿Qué representa su último trabajo “Agua Maldita”?

 

-Fue el final de una era Molotov con el sello Universal. Poder sacar algo inédito después de 7 años. Trabajarlo con un productor inglés y todo un equipo de primer nivel nos dejó una muy buena experiencia.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter