18 MAY 2017

Murió Chris Cornell a sus 52 años

Según las investigaciones se trató de un suicidio
2223

El cantante y líder de Soundgarden y Audioslave falleció este miércoles 17 de mayo en la ciudad de Detroit, EE.UU.. La noticia fue confirmada por su manager Brian Bumbery, quien afirmó que la familia está anonadada con el fallecimiento repentino del músico y pidió colaboración. 

Chris Cornell era reconocido a nivel mundial no solo por su trabajo dentro de Soundgarden, banda que fundó en 1984 y que se consagró como una de las importantes del género, sino también por su labor como vocalista en Audioslave, la banda que integró junto a 3 músicos de Rage Against The Machine. Además, el norteamericano formó parte de Temple of the Dog y es considerado uno de los fundadores del grunge a finales de los '80 y principios de los '90.  

Al momento de su muerte, el artista se encontraba de gira por su país desarrollando su proyecto solista y tenía fechas programadas para todo el mes de mayo. Horas antes de fallecer, dio su último show. La policía llevó a cabo las investigaciones pertinentes al caso y el cuerpo médico forense realizó su peritaje, juntos concluyeron que se trató de un suicidio. Su mujer, Vicky Cornell, difundió un comunicado en el que cuestiona los motivos de su muerte y sostiene que probablemente los ansiolitcos que tomaba, que ese día habían sido más que de costumbre, le hicieron perder noción de lo que hacía. Además, aseguró que Chris era incapaz de lastimar a sus hijos quitándose la vida intencionalmente. 


Por la demanda de sus númerosos fanáticos en Argentina, el músico había visitado el país en más de una oportunidad. La útlima fue a finales de 2016 cuando se presentó en el Teatro Colón para agasajar a sus seguidores. 

 

                    


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter