09 DIC 2016

Nina Portela: "Mi banda tiene power"

229
Por Carmen Elicabe
Nina Portela se introdujo dentro del mundo de la música con apenas 15 años. Su gran dedicación y talento la llevaron desde el fondo de los escenarios, en donde era corista, hacia adelante, convirtiéndose en la voz femenina de la banda que integraba por aquél entonces. Luego de un recorrido por distintos géneros, que terminaron de darle forma a la identidad de la artista que es hoy en día, Nina presentó en 2015 su primer material discográfico. "Karma" es un trabajo variado, con letras en inglés y en español, integrado por nueve canciones de cosecha propia que traslucen la sensualidad y profesionalidad de su música. 
 
Antes de despedir el año este viernes 9 de diciembre en Velma Café (Gorriti 5520) a las 21 hs., la artista habló con Generación B y contó detalles de su trabajo, habló de futuros planes y resumió lo que para ella no fue un gran año en el ambiente cultural del país. 
 
 
- ¿Cómo definirías tu banda?

 
-Mi banda tiene power, tiene pasión, se desborda por momentos, tiene una energía muy especial. Los músicos con los que trabajo son muy especiales, más allá de que sean virtuosos en lo que hacen, tienen una energía muy especial y eso es también lo que hace que a la gente le atraiga lo que hacemos. Siempre hay una muy buena energía en el grupo y eso siempre se transmite. Me gusta que podamos tener esta vibra que hace que la gente se sienta parte de lo que está pasando arriba del escenario. 
 
- ¿De qué se trata "Karma", este primer disco que lanzaste?

-"Karma" es una fusión, una mezcla de todos los estilos que yo fui trabajando a lo largo de mi carrera. Por un lado mis comienzos con el blues, mi acercamiento al jazz y después el funk y el soul. Entonces es fusión de todos estos estilos que pasaron a través de mi trabajo todo este tiempo. Una mezcla de sabores y cosas que fueron sucediendo a lo largo de toda mi carrera hasta el año 2015 que fue cuando salió el disco. 

 

                     


- ¿Qué se puede adelantar de la fecha del viernes en Velma Café?
 
-Nosotros lo que vamos a presentar es un show que va a tener muchos climas, climas muy fuertes y climas también absolutamente tranquilos y súper íntimos, climas muy sensuales. Tenemos la participación de varios artistas invitados, cada uno tiene un contenido bastante distinto en sus personalidades y aporta también a las subidas y bajadas que va a tener el show. Este show particularmente se llama “Intimo” porque también queremos generar eso, que sea algo delicado, que la gente se sienta involucrada en ese momento, que sea bastante especial. Esta vez estamos tratando de seducir al público desde otro lugar. 
 
- ¿Qué balance podrías hacer del año? 

-Creo que fue un año bastante difícil no solamente en este rubro, en el de la música, sino en todos. Un cambio bastante importante para el país en un montón de niveles: económico, social, cultural… y bueno eso influenció no solo nuestro rubro sino también el de los demás, y eso hace que todo sea más difícil. La gente está a la expectativa de lo que puede suceder, entonces se hace más difícil trabajar en la parte cultural, porque a la gente le cuesta más salir, pagar una entrada o acercarse a ver un show. Fue bastante difícil, pero bueno… hubo que achicar por ejemplo las estructuras de la banda, como para poder presentarse en lugares con una estructura más pequeña y poder hacerlo desde otro lugar. Pero por suerte igual trabajé mucho, organicé un ciclo los días jueves en un lugar por el oeste, en Castelar, en donde participaron un montón de músicos en distintos acústicos que organizábamos. Después tocamos en un montón de lugares, en formato acústico o no, a lo mejor se trabajó pero no de una manera tan intensa como el año anterior. 
 
- ¿Tienen planes para el verano o el año que viene? 

-Queremos empezar a grabar el segundo disco, asique estamos con la mirada más hacia adentro, como para poder volver otra vez a sacar temas nuevos, volver a sacar una plataforma distinta, para poder presentarnos el año que viene con algo nuevo. Estamos comenzando con algunas ideas, voy a trabajar con un productor que se llama Pablo Dieres, con el que trabajé para unos temas que hicimos en una producción que se llamaba “Paul vs. Richard”, en donde hicimos un cover de Paul McCartney y otro de Keith Richards. Después de este trabajo nos quedaron ganas de volver a hacer algo juntos, y el segundo disco lo voy a empezar a grabar con él. 

 
                     

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter