19 MAY 2016

Pappo está presente

Este jueves en el ND Ateneo se realiza un homenaje del blues local al gran Carpo
979
Por Carlos Iogna Prat

por Carlos Iogna Prat (@CuchiPrat)

 

El blues local, más vivo que nunca” es una obra que mantiene viva la gran obra de Norberto “Pappo” Napolitano. Sus canciones vuelven a tomar protagonismo junto a grandes figuras del rock nacional como Claudio Gabis (Manal), Vox Dei, Carlos “el negro” García López (que fue guitarrista de Charly García), Ricardo Tapia (La Mississippi), Memphis la Blusera, Daniel “Alambre” González, Gady Pampillon (ex La Torre), Litto Nebbia, Claudia Puyó, Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Jorge Araujo (ex Divididos), Jorge “el negro” González, Pablo Cano “Sarcófago” (Ratones Paranoicos), Pity Álvarez, Los Chevy Rockets, La vieja ruta y Daniel Raffo.

 

La idea nació a partir de Guillermo Krassner, músico y amigo de Pappo, quien decidió juntar a estos grandes nombres para grabar distintas canciones del repertorio del Carpo y colaborar con la obra de Don Orione. “Al principio quería grabar mis canciones junto a amigos. Pero por problemas de agenda, están todo el tiempo con shows, decidimos hacer temas de Pappo. A muchos de ellos los conocía por medio de él y se me ocurrió hacerle un homenaje”, destacó Krassner a Generacion B.

 

El músico e impulsor de la iniciativa había entablado una relación con Pappo y su familia. “Llamé a su hermana Liliana para repasar su obra. Me dio el ok y empezamos a trabajar. Nunca tuvimos la idea de lucrar con el disco y decidimos hacer un fin benéfico para la obra Don Orione que tanto lo necesita”.

Sobre su favorita dentro del material, Guillermo Krassner sostuvo: “Es imposible elegir una versión del disco, son muy distintas y cada una tiene su propia historia. Lo del Negro García López fue muy fuerte, podemos escuchar su última grabación”.

 

El 19 de mayo, en el ND Ateneo, los fans de Pappo van a poder disfrutar de un show cargado de muy buena música con temas como El hombre suburbano, Adonde está la libertad, Elvira o El viejo y con la participación de Vox Dei, Alambre González los Chevy Rocker, Ricardo Tapia, marcelo “Tano” Marciello, Sarcófago y Gaby Pampillon, entre otros.



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter