18 MAY 2016

Paul McCartney y el acorde más esperado de la noche

808
Por Carlos Iogna Prat

por Carlos Iogna Prat (@CuchiPrat)

 

A Hard Day's Night es una joyita que el artista no tocaba en vivo desde su época con los Beatles. Un clásico que abre el mágico show de su gira “One On One” y que sigue emocionando al escucharlo.

 

Podemos decir que ese tema marcó el comienzo de la “beatlemania”:  cuatro muchachos de Liverpool tomaban el mundo por asalto con sus canciones y conquistaban el corazón de una generación que buscaba un cambio. Su nombre representa varias cosas: es un tema, un disco y una película. Ni más, ni menos.

 

El título se le ocurrió a Ringo Starr y tuvo que ver con una larga jornada de trabajo, algo que comenzaba a vivir la banda en aquellos años. El baterista les dijo a sus amigos que había sido un día muy duro, con mucho trabajo y que ya era de noche. Fue el gran disparador, el resto es magia.

 

A Hards Day´s Night se publicó en el Reino Unido el 10 de julio de 1964 junto a Things We Said Today y fue un gran éxito. Todo lo que publicaba la banda se transformaba en oro. También formó parte de la banda de sonido del promocionado film. Muchos coinciden que su primer acorde llama la atención. Un acorde de guitarra que al escucharlo nos damos cuenta que sigue. Seducción extrema.

 

Paul tuvo un gran gesto y sumó la canción a su nueva gira ¿Una suerte de reconciliación con John? Como pasó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, la canción volvió a abrir el primer show de Paul en el Estadio Único de La Plata. Fue el presagio de una noche fenomenal.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter