11 JUL 2016

Pierce the Veil: "Vamos a hacer saltar a la gente"

El baterista Mike Fuentes habla del nuevo y exitoso disco "Midsadventures" que presentarán el martes en Buenos Aires
910
Por Sebastián Grandi


Desde San Diego, Mike Fuentes llama para hablar del show que Pierce the Veil dará en Buenos Aires: su banda volverá a la Argentina para presentar su último disco, “Misadventures”, este martes 12 en el Teatro Vorterix. Fuentes es, junto con su hermano Vic, los líderes de esta banda que se completa con Tony Perry y Jaime Preciado y que se encontró con su disco entre los más celebrados del año: “Te diría que tanto éxito fue una sorpresa, pero de verdad trabajamos duro para lograrlo, y tuvimos muchos problemas en el camino”. Los problemas a los que hace referencia tenían que ver con buscar fuentes de inspiración que en el contexto de giras y rutina, se estaba escapando. 

 

-El proceso de creación de “Misadventures” fue muy largo, ¿cómo lo terminaron? 

 

-Mi hermano fue a Seattle a cerrar el disco. Encontró en esa ciudad y en esas calles un sonido que si bien tenía en la cabeza porque de ahí son Nirvana y gran cantidad de las bandas que amamos, la verdad es que en el estudio no estaba apareciendo. Él es un gran fanático del grunge, aunque no me animaría a decir que el grunge influyó en este disco. Uno a veces sólo mezcla las influencias que tiene y le pone lo suyo. Mi hermano logró destrabar el disco allá, sólo faltaba completar dos canciones. 

 

-¿Y esas influencias también son las tuyas? 

 

-Escuchamos cosas muy parecidas, aunque con algunas diferencias. De chicos teníamos dos dormitorios diferentes y cada uno escuchaba lo que quería, pero cada tanto nos pasábamos de un cuarto al otro atraídos por la música. Así aprendimos a compartir y llevamos eso que teníamos a la secundaria, donde obviamente recibíamos más y más información que otra vez procesábamos en casa. A veces creo que todo lo que hacemos tiene que ver con esas influencias, con volver a los años del secundario

 

-¿Y qué tal es trabajar con tu hermano?

 

-¡Es muy bueno! Tiene cosas geniales. No somos como los Gallagher que se la pasan peleando. Nosotros nos complementamos mucho. 

 

-El éxito del nuevo disco los traerá de regreso a Buenos Aires, ¿cómo piensan mostrarlo? 

 

-No quisiera que lean artículos o noticias en los foros antes del show de Argentina, porque lo que estamos haciendo en la gira de Estados Unidos es diferente. Aquí damos muchos conciertos, asi que esta vez salimos a tocar el disco nuevo completo. No haremos eso allá. Vamos a tocar las canciones de siempre, las que saben todas, y algunas buenas de este nuevo álbum. Preferimos mostrar todos los costados de la banda, hacer saltar a la gente y que reconozca algunos temas. “Misadventures” es un disco muy reciente como para ir y tocarlo todo. 

 

-¿Cuál es la canción del disco nuevo que no podés evitar tocar? 

 

-Texas is Forver. Me encanta ese tema, lo hicimos bien (risas). En serio, tiene potencia, me permite desde la batería ver cómo salta la gente. 

 

-Imagino que con ascendencia latina, las elecciones presidenciales en Estados Unidos no te resultan indiferente. ¿Qué pensás de la posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca? 

 

-No me gusta hablar de política, pero entre nosotros, preferiría que no llegue. 

 

-¿No querés o no te importa? Lo que pase allí repercute en todo el mundo...

 

-Mirá, tengo familia en México y espíritu latino. No sería bueno que un tipo como él llegue y represente a todos los americanos porque él no es como todos. Lo que dice de los latinos o del muro, no sé, es impracticable. De todas maneras sólo te digo que no quiero que gane. 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter