02 NOV 2016

Pilsen y el recuerdo del encuentro con Ronnie Biggs del “robo del siglo”

734
Por Carlos Iogna Prat


Un ladrón que quedó en la historia. El británico Ronnie Biggs, conocido como el “ladrón del siglo”, asaltó un tren que viajaba de Glasgow a Londres en 1963. Un robo millonario. Fue condenado en 1964 a treinta años de prisión, pero se escapó y se mantuvo prófugo hasta 2001.

El lugar que eligió para estar fuera de la ley fue Brasil. Allí estuvo durante 31 años hasta que regresó voluntariamente al Reino Unido en 2001. Pasó varios años en prisión, pero por su estado de salud se agravó. En 2009, Biggs fue indultado y puesto en libertad "motivos humanitarios". Murió el 18 de diciembre de 2013, a los 84 años.
 
Su particular estilo de vida lo llevó a coquetear con la música, principalmente con el punk. Puso su voz en No One Is Innocent (1978), tema que los Sex Pistols grabaron ya sin Sid Vicious y Johnny Rotten.
 
En 1992, luego del final de Los Violadores, Pil Trafa le dio vida a Pilsen junto a “El Tucán” (guitarra), Biko (bajo) y Sergio Vall (batería). Ronnie Biggs participó en la composición de dos temas de la banda, donde también puso su voz: Pilsen y Dearest Madonna.
 

 
“A Ronald Biggs lo conocimos vía los Toten Hosen. Ellos habían grabado ‘Carnival In Rio’ y nos hablaron de él. Su condición era componer las letras. La multinacional que teníamos en ese momento podía afrontar esos excesos: viajar a Brasil, alojarnos varios días, grabar allí y la verdad la pasamos muy bien. Un tipo muy gracioso. El papel higiénico de su casa tenía la cara estampada de Margaret Thatcher, cosas así que nos hacían reír mucho”, le contó Pil Trafa a Generación B.
 
El 4 de noviembre Pilsen volverá a los escenarios con un show que promete mucho en Vorterix, donde se espera una gran fiesta y la posibilidad de disfrutar de buenas canciones cargadas de actitud. Pil y el Tucán Barauskas, cerebros de aquel primer disco de del grupo, hoy están al frente de Pil y los Violadores de la Ley, cuyo más reciente trabajo es “Último Hombre”.
 
“La idea es de tocar los temas de nuestros dos discos, "Bajo otra bandera” y ‘"Bestiario". Seguro van a estar Juventud rebelión, Bajo otra bandera, Pogo en el ascensor, entre muchos otros”, destacó Pil.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter