29 NOV 2016

Satélite 23 y un nuevo desafío

La banda estará hoy en el Luna Park abriendo el show de New Order. En Generación B hablamos con dos de los integrantes antes de subir al escenario.
747
Por Carlos Iogna Prat

Un grupo formado por amigos dentro de la música. Melómanos y fanáticos de las grandes canciones. Un laboratorio de sonidos con libertad a la hora de crear. El encuentro entre Ale Sergi (Miranda! y Meteoros) y Diego Poso (Dj, productor y programador musical) puso en marcha la idea que completa Gabriel Lucena (Entre Ríos y Miranda!). 

 

A la experimentación se sumaron reconocidos cantantes de invitados como Iván Noble, Emanero, Juliana GattasMike Amigorena, entre otros. En poco tiempo, y con el simple “Aprender a olvidar” en la calle - con la participación de Dread Mar I y Gillespi -, Satélite 23 se presentó en importantes escenarios y ahora tendrá el desafío de estar en el Luna Park junto a New Order.

 

 

-¿Cómo se preparan para un show tan importante?

 

Diego Poso: Ensayando mucho y pensando algunas sorpresas.

 

Ale Segi: La idea es incluir algunas cosas especiales como fragmentos musicales diferentes con algunos guiños a la banda principal de la noche. La idea es entretener a la gente.

 

-El Luna Park cuenta con una larga historia y es un lugar donde han tocado los artistas más importantes del país y del mundo, ¿qué significa para ustedes esta posibilidad?

 

DP: Muchísimo. En primer término porque llega en un momento en el que no dejamos de recibir sorpresas. Esas que impactan. Abrir el Emergente, un lugar de privilegio en la grilla del Movistar Fri Music y ahora soportes de New Order. Todo con pocas semanas de diferencia y con solo un sencillo sonando. Al recibir la confirmación del show la emoción fue altísima. Es un hermoso momento el que vivimos.

 

AS: Es muy importante. Somos afortunados. Es nuestro tercer concierto. Tenemos una sola canción publicada en redes y es una excelente ocasión para darnos a conocer ante la gente.

 

-¿Qué nos pueden adelantar?

 

DP: Nos va a acompañar Bambi, lo cual es siempre muy feliz para nosotros. También se sumarán Emanero y Mike Amigorena. Satélite 23 tiene un vocalista invitado por single y que se sumen a los conciertos es algo que nos gratifica mucho. Lentamente el espíritu Satélite se va trasladando a las experiencias en vivo y ver eso crecer es también motivo de alegría. El show no llega a treinta minutos, contendrá cinco o seis canciones que estarán llenas de guiños que ajustamos a cada circunstancia intentando ofrecer matices bien distintos en cada presentación. 

 

-¿Tienen un disco favorito de la banda?

 

AS: No se si tengo uno. Recuerdo "Low Life", que lo escuchaba mucho de chico. Sí tengo muchos temas favoritos como "Tutti fruti", del último disco.

 

DP: Sus canciones son fundamentales para nuestra formación musical. Ellos sí que entienden al baile de los tristes. Canciones duras en melodías dulces. El sonido agridulce de New Order está entre nuestros sabores favoritos. Así como su gris entre nuestros colores. Tengo muchos discos favoritos, pero me quedo con los éxitos como “Blue Monday”, “Touched By”, "Bizarre Love Triangle"y “Perfect Kiss”.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter