14 MAR 2017

Se inauguró el paso bajo nivel “Gustavo Cerati”

A partir de hoy ya puede utilizarse esta nueva obra
1507

Esta mañana el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró el paso bajo nivel “Gustavo Cerati”, un cruce vehicular y peatonal ubicado en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del exferrocarril Urquiza.

La elección del nombre estuvo a cargo de los vecinos, que votaron entre Julio Cortázar, Carlitos Balá y Gustavo Cerati en las redes sociales de la Ciudad de Buenos Aires, vía email, a través de llamadas telefónicas y en urnas de votación en las calles. Votaron más de 177 mil personas y los resultados fueron 48.909 votos para Cortázar (28%), 60.247 votos para Balá (30%) y 68.438 para Cerati (39%).

La creación del mural fue autorizada previamente por la hermana de Gustavo, Laura Cerati, y su sobrina Guadalupe Mujica Cerati participó de la realización del mismo. El arte está compuesto por la adaptación de tapas de discos de Gustavo, así como también de tramas y texturas de otros discos y una selección de retratos que eligió su familia.

Este homenaje se realizó en este punto porque Cerati nació en el barrio de Villa Ortúzar, muy cerca de este paso bajo nivel. La obra tiene una extensión de 300 metros, más de 5 metros de altura y cuatro carriles, y permite agilizar el tránsito entre los barrios de Agronomía y Villa Deboto.

Otro músico que también ya tiene su homenaje es Luis Alberto Spinetta, en una obra entre la avenida Congreso y las vías del ex Ferrocarril Mitre.





Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter