31 JUL 2016

“SEP7IMO DIA”: así será el show de Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo

3361
Por Carlos Iogna Prat

Todo comenzó como un sueño y que por su magnitud parecía, a simple vista, imposible de cumplir. La hermosa ambición de hacer algo grande con una de las bandas más importantes de la Argentina y de Latinoamérica.

 

El regreso de Soda Stereo en 2007 con el recordado “Me verás volver” dejó en claro que su contacto con el público estaba intacto y que sus canciones se mantenían vivas en sus fans, marcando en cada uno de ellos grandes emociones. También fue el despertar para una nueva generación que pudo ver al grupo en vivo, a diez años de su separación. La posibilidad de descubrir su gran obra.

 

La historia tuvo su comienzo hace unos años, cuando el director de Pop Art Roberto Costa, junto a Daniel Kon (manager de Soda Stereo) y Diego Sáenz (CEO de Pop Art Music), pusieron en marcha un plan: poner en lo más alto el nombre de Soda junto al Cirque du Soleil. Ellos no tenían dudas que el trío se lo merecía, pero faltaba la otra parte. El primer paso fue ponerse en contacto. La primera persona fue un empleado que estaba muy lejos del director del Cirque, pero notaron que era una buena forma para empezar a abrir la puerta. Luego siguió un trabajo de hormiga, donde los tres fueron avanzando en las negociaciones.

 

Se encontraron con el primer problema: los directivos del Cirque no conocían la historia del grupo argentino. Fue todo un trabajo de estudio de campo y de ratificar lo importante que fue la obra de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

 

La empresa de entretenimiento de fama mundial realizó su propia investigación y hasta llegó a consultar a sus empleados latinos, en su sede en Canadá, el significado del nombre del trío, para ver en sus propias caras la respuesta: fue contundente, todos conocían a Soda. La confirmación representó el comienzo de una nueva etapa dentro del proceso. Fueron varios años de viajes, reuniones y mucha creatividad. El público se enteró de la idea y festejó el anuncio.

 

El espectáculo tiene que estar a la altura y el prestigio de los protagonistas. Por eso, se montó una habitación especial en Montreal donde los creativos comenzaron a darle vida al sueño. En las paredes pegaron fotos de distintas épocas de la banda junto a tapas de discos, recortes y mucho más al servicio de la imaginación. También se construyó una suerte de planeta imaginario en donde en su interior se podía ver distintos momentos y situaciones relacionadas con la banda.

 

Durante el proceso, el equipo se encontró con la difícil situación de Gustavo Cerati. Se pensó en suspender el proyecto, pero la familia del músico reconoció que había que seguir adelante con la idea y homenajear las canciones del reconocido artista.

 

 

Más allá de la estética y la gran puesta en escena que representa el Cirque du Soleil, la parte musical es vital dentro del espectáculo. Zeta y Charly, junto al histórico sonidista del grupo Adrián Taverna, están trabajando desde hace tiempo con las cintas originales en donde se grabaron varios de los clásicos del grupo. Un proceso mágico e interesante donde van descubriendo cada parte de las canciones y en donde la voz y la guitarra de Gustavo Cerati están muy presentes, emocionando a todos.

 

“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increíbles espectáculos a tres artistas: los Beatles, Elvis y Michael Jackson. Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, comentó Kon, en un encuentro con algunos periodistas.

 

Por su parte, Diego Sáenz destacó: “Estamos por cumplir dos sueños. Trabajar en co-producción con el Cirque Du Soleil y hacer historia con un show único basado en una de las bandas más importantes de la música argentina y latinoamericana. Para nosotros será un hito que marcará un antes y un después”.

 

“Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía”, afirmó el Michel Laprise, Director Creativo.

 

“SEP7IMO DIA. No descansaré” no será el típico show de carpa, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como “Love” inspirado en The Beatles y “One” de Michael Jackson. La música del show contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.

 

Será la primera obra del Cirque du Soleil que tendrá su estreno el 9 de marzo de 2017 en el mítico estadio Luna Park. Una gran puesta en escena que sorprenderá al público por su moderna y potente estructura. También se anunció que tendrá un espacio donde el público podrá estar de pie e interactuar con el espectáculo.

 

Las entradas generales se pondrán a la venta desde el 10 de agosto en Areaticket desde $680. 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter