13 DIC 2016

Simple Plan: “En América Latina hay fans por todos lados”

El guitarrista Sébastien Lefebvre cuenta cómo es la rutina de la banda canadiense horas antes de subir a tocar en Buenos Aires
984
Por Sebastián Grandi
Sentado en la habitación de su hotel en Buenos Aires, el guitarrista Sébastien Lefebrve se prepara para salir a la prueba de sonido del show que su banda, Simple Plan, dará este martes 13 en el Teatro Ópera.
 
- A esta altura de la carrera, ¿hay nervios? ¿Cómo se prepara un grupo que se la pasa recorriendo el mundo y que vende discos de a millones? En definitiva: ¿cómo es la rutina de una gira? 
 
Las cosas cambian un poco si es un día de show o de viaje -dice-. Llegamos anoche a Buenos Aires y pudimos recorrer un poco la ciudad y dormir un poco más hoy, porque sabíamos que éste era un día muy ocupado. Pero en los días de gira damos entrevistas, hacemos la prueba de sonido el teatro, después nos juntamos con los fans y después empezamos a concentrar para el show. Y después del show, más allá de cómo haya salido, hacemos un meet & greet VIP con algunos fans especiales y después nos vamos a dormir porque mañana nos espera otra ciudad.
 
-Es un trabajo difícil? 
 
(Piensa) Podría serlo. Pero como lo disfrutamos, no lo pensamos así. Tratamos de pasarla bien y focalizamos en la música y el público. 
 
- Muchas veces uno habla con un músico y no sabe en qué ciudad está. 
 
Si, es verdad. Pero tuve tiempo de caminar esta mañana, venir a la habitación y de hacerme un tiempo para mí. De todas formas en América Latina todo es diferente, porque hay fans por todos lados que a lo mejor hace mucho que no nos ven y entonces uno trata de salir y se encuentra con gente que te pide una foto. Yo trato de ver un poco dónde estamos. Claro que tenemos cierto tiempo para nosotros: esta mañana llamé a casa, hablé con mi hija antes de que vaya al colegio, hablé con mi esposa. Trato de saber de las cosas del día a día tal como eran cuando me fuí. 
 
-Sos un tipo normal pero que trabaja en una banda de rock 
 
¡Es un poco asi! Es tan loca esta vida, con tanta gente alrededor que hay que hacerse un hueco para tener una vida normal. Tener gente que cada noche te grita, te pide una foto, es muy bueno, pero hay que saber bajar. 
 
 
                 
 
 
-El último single de ustedes, “Perfectly Perfect” es el tercer tema con la palabra Perfect, ¿verdad? 
 
¡Si! Es el tercero con esa palabra. Y al decir Perfectly Perfect en este caso duplica. 
 
-¿Entonces ahí tienen una fórmula? 
 
Bueno, si. Pero es más que eso: es una palabra que tiene que ver más con la idea de esta canción. Aunque ya teníamos una con la palabra “Perfect” ésta también iba para ese lado y le venía bien usarla, entonces no podíamos desperdiciar la oportunidad de hacer una buena canción con eso y que el mensaje se pierda. 
 
-¿Creen que el mensaje en una canción pop sigue siendo importante? 
 
Si, porque si estás en una banda es porque tenés algo que decir. Vos tenés que mirar a los fans y ver que lo que vos decís está en ellos. Sino la canción es sólo para divertirse, que no está mal tampoco. Ojo: no creo que todas las canciones de toooodos los artistas deban tener un mensaje. Pero me gusta cuando lo tienen porque dan algo más. 
 
-¿Vos podés ver ese efecto en las audiencias de todo el mundo?
 
Si, en especial cuando ves la reacción de la multitud en un show. También recibís comentarios en Facebook o en Twitter que te la piden más o menos, y ahí te das cuenta de cómo llegó a la gente. Hay canciones que a lo mejor no pensábamos tocar y aparecen mensajes de chicos que dicen que les recuerda a un momento de la vida, a ciertas situaciones y ahí tomamos dimensión de lo importante que es el mensaje. 
 
-¿Vivis en Montreal? 
 
Si, aunque varios de la banda se fueron a California, porque les gusta más la onda. 
 
-Y ahora que llega Donald Trump, ¿se van a volver a Canadá? 
 
Muchos dicen eso, pero no creo que se animen. Bah, veremos. 
 
 
                 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter