15 NOV 2016

Sting: nuevo disco marcado por una esquina

El exintegrante de The Police apuesta con las nuevas canciones de "57th & 9th".
965
Por Carlos Iogna Prat

Luego de la salida de "The Last Ship", regresa con un álbum más rockero, con canciones como "Petrol Head", "50,000" y "I Can't Stop Thinking About You". Para mantener su estilo, se juntó con sus colaboradores de siempre: Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), más el aporte del batero Josh Freese, del guitarrista Lyle Workman y de The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex. Martin Kierszenbaum fue el productor.

 

Según el músico, en las letras hay una clara "sensación de viaje y movimiento". "El material surgió de forma muy espontánea y rápida. Mi idea siempre es sorprenderme a mí y a las personas que trabajan conmigo; esperemos que también a la audiencia”.

 

En "57th & 9th" podemos encontrar temas autobiográficos como "Heading South On The Great North Road", la crisis de los refugiados en "Inshallah" y sobre el cambio climático en “One Fine Day”. “Me gustaría que los científicos estuvieran equivocados. Pero creo que está sucediendo”, contó sobre el problema que afecta al planeta.

 

 

Las muertes de David Bowie y Prince también lo afectaron. Lo llevaron a pensar que todo tiene un fin. "Fue un tiempo extraño porque crees que esta gente es inmortal, pero de pronto son como todos nosotros, mueren", declaró en una entrevista con Entertainment Weekly.

 

El título guarda una historia muy curiosa: es la esquina que Sting cruzó todas las mañanas en Manhattan para llegar al estudio de grabación en Hell's Kitchen.

 

Con más de 100 millones de discos vendidos y clásicos como "Englishman in New York", "Fields of Gold" o "Fragile", el exlíder de The Police, ganó 16 premios Grammy y una nominación a los Oscar a lo largo de casi 40 años de carrera.

 

 

Sting se presentó el sábado en el Bataclan, que reabrió sus puertas, en el primer aniversario de los atentados de París en los que murieron 130 personas. El cantante pidió un minuto de silencio por las víctimas. Después repasó todos sus clásicos con The Police, como "Message in a Bottle", "Roxanne" y "So Lonely". 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter