06 DIC 2016

Suena Supernova: "Soñamos con la música"

559
Por Carlos Iogna Prat
Suena Supernova se formó en Lanús, en 2011, y se destacó con su particular sonido moderno. Una propuesta que fue consiguiendo su lugar dentro del circuito under. Con la salida de su primer trabajo, "La ciudad de las luces”, llegó la posibilidad de tocar en escenarios más importantes y festivales como el Personal Fest. Leo Linares habló con Generación B, contó detalles de sus últimas producciones y algunos secretos del grupo. Mirá:
 
 
-¿Qué significado tiene para ustedes "La Ciudad de las Luces"? 
 
-Un día descubrimos que las canciones estaban contando un montón de historias que suceden en la noche. Cuando hubo que nombrar al disco, se nos ocurrió pensar en las ciudades, que albergan un montón de historias, personas, personajes, triunfos y fracasos. La noche hace lo mismo. "La ciudad de las luces" es, para nosotros, la noche.
 
-¿Cómo fue el rodaje de "Cada Noche, Cada calle"? ¿Les gusta participar de los videos? 
 
 
Fue muy divertido. Fueron dos días largos  de trabajo, pero lo disfrutamos mucho. Nos encanta hacer videos y jugar a los actores. Creemos que tenemos que poner atención en todos los canales de expresión posibles. Esperamos hacer muchos más y si las ideas lo justifican, participar en ellos.
 
-"Credo o Cuando" fue el primer corte ¿Cómo nació la canción?
 
-Me habían acercado una poesía que me encanto. Contaba como me sentía en ese momento. La trabaje por semanas cambiando palabras y melodías, no podía encontrar un estribillo. Un día se me ocurrió lo del lobo y todo cobró sentido. No teníamos muchas expectativas con la canción porque nos parecía rara, pero nos abrió todas las puertas. Estamos muy agradecidos a ella.
 
 
 
 
 
-¿Cuál es el mensaje de Suena Supernova?
 
-Tenemos una canción que dice, 'no es el riesgo lo que vale caro, lo caro es no vivir con actitud'. Todos tenemos una vida "única". Nosotros somos cuatro amigos que soñamos con la música y trabajamos todos los días para ser mejores.
 
-¿Cómo nació el nombre de la banda?
 
-Nos gustaría tener una historia interesante, pero en realidad fue producto de un brainstorming.  
 
-¿Cuáles son sus influencias musicales?
 
-Cuando hicimos la ciudad de las luces escuchábamos mucho a Coldplay, The Killers y U2 entre otros.
 
-¿Cómo pueden definir el sonido del grupo?
 
-Es un sonido de pop rock moderno. Es muy difícil definirlo. Escuchamos mucho a esas bandas y tratamos de replicar sus sonoridades con nuestra impronta.

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter