05 SEP 2016

The Offspring revela los secretos de su mayor hit

Antes de su nuevo show en Buenos Aires, hablan de "Come out and play"
1305
Por Carlos Iogna Prat

Muchas de sus canciones de The Offspring se metieron en el corazón de sus fans gracias a su potencia y ritmo. La banda se presentará nuevamente en la Argentina, el martes 6 de septiembre dentro del marco del Rockout 2016 que se realizará en el Estadio Malvinas Argentinas y en donde también estarán Dead Kennedys y Anti-Flag.

 

La historia de The Offspring se comenzó a escribir a mediados de los ’80  en california cuando los amigos Dexter Holland y Greg Kriesel formaban parte de la banda Manic Subsidal. Al tiempo se les sumó el guitarrista Noodles, un muchacho más grande que ellos y que trabajaba en la escuela donde cursaron, y baterista Ron Welty.

 

Al poco tiempo, el grupo cambió su nombre para adoptar el que los llevó a la fama. En 1989 debutaron con su disco homónimo y tres años después llegaría “Ignition”. Pero todo cambió en 1994 cuando Offspring le dio vida a su preciado material “Smash”. Estas nuevas canciones llevaron al grupo a ser conocidos en el mundo.

Los músicos ingresaron al estudio, Track Record, en octubre de 1993. En abril del año siguiente, la banda presentaba su nueva criatura: un buen coctel sonoro con toques de punk rock, alternativo, heavy metal y ska.

 

“Smash es un disco muy especial para nosotros. Nos llevó a un nuevo lugar y la posibilidad de ser conocidos en todo el mundo. Para nosotros fue un trabajo más. A la hora de componer las canciones lo hicimos de la misma forma que en las anteriores producciones. No buscamos de hacer algo distinto, simplemente nos focalizamos en escribir las canciones.  A Nirvana le pasó algo parecido y cambió un poco el concepto musical que tenía la industria hasta ese momento. Me parece que el público estaba esperando algo distinto y nuevo”, le contó a GeneraciónB Noodles, gutiarrista del grupo.

 

 

“Come Out and Play” fue el gran caballito de batalla, el tema encargado de abrirle al grupo las puertas al mundo. Su video, dirigido por Darren Lavett, (en blanco y negro donde los integrantes están tocando en un garage más varios inserts de perros peleando, encantadores de serpientes, entre otros), fue uno de los más difundido por la MTV. La canción dueña de una intro contagiosa, con toques orientales y un ritmo seductor, se adueño del público.

 

Noodles también guarda un sentimiento muy especial por ella. “La trabajamos mucho en la sala de ensayo. Nos focalizamos mucho en la introducción con un sonido medio egipcio. Fue una de las partes que tuvimos que cambiar para que realmente funcione. Tenemos un amigo, Jason "Blackball" Mclean que fue el encargado de inmortalizar la frase ‘You gotta keep 'em separated’. Cuando la escuché en el estudio me causó gracia. La verdad que nunca pensamos que el tema iba a tener tanta repercusión y que sonara tanto en las radios”.

 

Smash llegó a vender más de seis millones de copias en los Estados Unidos y obtuvo varios reconocimientos. La crítica especializada acompañó con sus comentarios al disco logrando un marcado éxito. "Come Out and Play" volverá a sonar en el Malvinas Argentinas y todo el público gritará “You gotta keep 'em separated”.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter