21 OCT 2016

Todo lo que tenés que saber para ir al Personal Fest

659
Por Carlos Iogna Prat
Este fin de semana 22 y 23 de noviembre se viene uno de los festivales más importantes de Buenos Aires. A lo largo de los años, han sido muchas las figuras del rock mundial que han pisado esos escenarios para deleitar al público. Ademas, por allí también han pasado algunos grandes músicos nacionales y emergentes. 
 
En esta oportunidad, el Personal Fest 2016 ofrece una interesante grilla para todos los gustos. Andrés Calamaro y No Te Va Gustar son los encargados de cerrar cada una de las jornadas. El Salmón será uno de los platos fuertes del sábado, con un set eléctrico que repasará su historia a través de esos clásicos a los que nos tiene acostumbrados. El domingo, No Te Va Gustar subirá al escenario con un listado que promete mucho. Su gran cantidad de seguidores probablemente los acompañen, los uruguayos son una de las bandas más esperadas de la cartelera.
 
 
Día 1: ¿qué ver? 
 
 
En la grilla del primer día también nos encontramos con el músico británico Richard Ashcroft. Conocido por ser el líder de The Verve, Arshcroft estará presentando su último disco “These People”, estrenado a principios de este año e inaugurado con This Is How It Feels, una canción con una interesante propuesta melódica. Esta es una buena oportunidad para disfrutar del britpop.
 
Jamie Cullum es otra de las figuras que vamos a poder disfrutar. El cantante y pianista británico, considerado por muchos "el niño rebelde del jazz", se destaca por tener un estilo personal bien marcado. En sus canciones se puede encontrar una combinación perfecta de varios estilos. Para prestarle atención.
 
Un grupo muy conocido por los argentinos. The Magic Numbers regresa al país para adelantar algunas de las canciones de su próximo disco y recordarnos éxitos que han sonado por todo el mundo, como Forever Lost o This is a song. Esta banda formada por dos parejas de hermanos transita a la perfección el llamado “Rock Alternativo” o “Indie Rock”.
 
Durante la primera jornada, también habrá momento para los amantes de la música electrónica. El sábado tocará Breakbot (su nombre real es Thibaut Berland), el productor y DJ francés que en 2007 publicó su primer EP "Happy Rabbit". Su remix de la canción Baby, de la banda australiana Pnau, y Penelope Pitstop llegaron al videojuego Gran Turismo 5. "Baby I'm Yours" fue su segundo EP y también tuvo una buena recepción por parte de la crítica.
 
Richard Coleman es otro de los grandes nombres para disfrutar. Con una importante trayectoria dentro de nuestro rock (formó parte de Fricción y Los 7 Delfines) el músico estará presentando "Actual", una buena selección grabada en vivo en el Teatro de Colegiales que funciona como repaso de su carrera y del trabajo realizado junto a Gustavo Cerati.
 
Meteoros, Octafonic, Será Pánico, Lucas Martí y Walter Domínguez, entre otros, también se presentarán el primer día.


Día 2: ¿Qué ver? 
 
El domingo también promete mucho. Más allá del cierre con NTVG, hay buenos artistas para disfrutar desde temprano. Uno de ellos es The Kooks. La banda formada en Brighton promete un set fuerte con canciones de sus cuatro discos. Luego de sorprender con su álbum debut “Inside In/Inside Out” (2006), en 2011 presentaron “Junk of the Heart”, otro interesante trabajo donde tuvo mucha rotación el tema que le da nombre al disco, con su particular estribillo “Happy” (se le pegó a todo el mundo). Vas a tener que estar listo para bailar.
 
Siempre es bueno tener a Cypress Hill sobre un escenario. Principalmente por el ritmo y energía  que contagia a su gente. Un grupo que sorprendió a la escena de hip hop de Los Angeles a mediados de los ’80 y que a lo largo de su historia ha vendido más de 46 millones de discos en todo el mundo. Insane in the Brain es uno de sus grandes éxitos.
 
Mystery Jets ya es una tradición del festival: el grupo británico estuvo en la edición 2009 y 2013. En esta oportunidad van a estar presentando “Curve of the Earth”, su quinto disco con una buena carga post punk.
 
Con el rock y el blues en la sangre también estarán los irlandeses de The Strypes. El grupo supo alcanzar los rankings con una versión propia del tema You can't Jugge a Book by the Cover de Bo Diddley, incluida en su disco “Young, Gifted & Blue”, que tuvo muy buena repercusión. Gracias a Elton John, los jóvenes pudieron conseguir su primer contrato, fue así como en 2013 editaron su disco debut “Snapshot”, producido por Chris Thomas, conocido por participar con los Beatles y Sex Pistols.
 
¿Cómo puede sonar una banda formada por un argentino, un brasilero, un portugués y un chileno? Los integrantes de Stone Giant se conocieron en 2013 mientras estudiaban en Berklee. Participaron de un concierto en honor a Jimmy Page y en 2014 grabaron su primer disco homónimo. Este fin de semana llegan al festival de la mano de un buen rock.
 
Durante la segunda jornada, también vas a poder disfrutar de Los Brujos, Marilina Bertoldi, Vetamadre, Abril Sosa, Suena Supernova, Tristemente Célebres, y otros.
 
Acá, mapa y grilla completa:



Día 1 – Sábado 22 de octubre
 
ESCENARIO PERSONAL FEST
22:00 Andrés Calamaro
19:25 Jaime Collum
17:45 Meteoros
16:25 Richard Coleman
15:35 Vetamadre
14:55 Le Mans
14:15 Experimento Negro
 
ESCENARIO HUAWEI
20:40 Richard Ashcroft
18:25 The Magic Number
16:55 Breackbot
15:55 Octafonic
15:15 Femina
14:35 Walter Dominguez
14:00 Dylan Kifkfy
 
ESCENARIO PERSONAL PLAT
18:00 Smile
17:00 Lucas Marti
16:00 Será Pánico
15:20 Nico Domini
14:40 Olivia Vigliano
14:00 Agustin Almeida
 
Día 2 – Domingo 23 de octubre
 
ESECNARIO PERSONAL FEST
22:05 No Te Va Gustar
19:20 Cypress Hill
17:30 The Strypes
16:20 Los Brujos
15:30 Tristemente Celebres
14:45 Planeador Lux
14:10 Antiflash
 
ESCENARIO HUAWEI
20:35 The Kooks
18:20 Mystery Jets
16:50 Stone Giant
15:50 Marilina Bertoldi
15:05 Smooth Ends
14:25 Abril Sosa
13:55 Mahatma
 
ESCENARIO PERSONAL PLAY
19:15 Cher Lloyd
18:00 Angela Torres
17:00 Kuff&Links
16:00 Buenas Tardes
15:20 Suena Supernova
14:40 Pobre de Ustedes
14:00 Rock & Walsh
 


 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter