21 SEP 2016

Tom Chaplin de Keane: ganarle al infierno

Puso en pausa al trío para lanzar su disco solista y reflexionar sobre su recuperación física
1085
Por Carlos Iogna Prat

Los excesos en el mundo de la música marcaron la vida de varios artistas. Muchos pudieron escapar del infierno y contar las distintas sensaciones que experimentaron en sus canciones: canalizando todo lo vivido con un nervio de sensibilidad. Ese mundo oscuro y malicioso le tocó vivir a Tom Chaplin, cantante de Keane. Ese muchacho con cara angelical y una particular voz lo experimentó en carne propia. Lo pudo superar y reflejarlo en canciones.

 

Su primera internación tuvo lugar en agosto de 2006. Tom ingresó en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol. A los dos meses se recuperó y pudo volver con sus compromisos con Keane para completar la gira "Under The Iron Sea Tour", que ya había cancelados algunos de sus shows. El cantante estaba otra vez sobre el escenario con un nuevo look y cargado de energía.

 

El 20 de octubre de 2013, los seguidores de Keane se sorprendieron con la noticia: la banda se tomaría una pausa indefinida y cada uno de los integrantes anunciaron que seguirían con sus proyectos individuales.

 

Desde hacía un tiempo, Tom tenía ganas de cambiar de aire y parar de trabajar por un tiempo con Keane. Fue ahí cuando se puso a pensar en una carrera solista; darle vida a sus propias experiencias. El cantante comenzó a en sus canciones, pero volvió a tocar fondo. Las drogas volvieron a hacer estragos: “Me volvía a llevar cocaína a mi nariz”, contó el músico durante una entrevista a “The Telegraph”. Fue un momento muy especial dentro de su vida. Durante la recaída nació su hija, en un mundo cargado de fantasmas para el artista. Se hizo fuerte y tomó la decisión de salir a pelearla. Tenía mucho que dar para su familia.

 

 

Una vez recuperado, Chaplin retomó la idea de publicar un disco solista. Cargado de ganas le dio vida a sus canciones. Una de ellas, que forma parte de su primer trabajo solista "The Wave" que próximamente verá la luz, tiene una canción muy especial que está cargada de sentimientos: Quicksand.

 

“Es un tema muy querido e importante para mí. Tiene que ver con la relación que tengo con mi hija. Pasé por un momento en que no estaba bien y luego entendí que tenía que estar de la mejor forma y cerca de ella”, le contó Tom Chaplin a Generación B sobre la canción.

 

El músico pudo expresar todo sus sentimiento hacía la pequeña e inmortalizarlos.”La canción habla de reparar nuestra relación y una forma de prometerle que iba a estar muy cerca de ella por el resto de mi vida”, aportó.

 

Días atrás, Tom Chaplin presentó el clip de “Quicksand” que tuvo la dirección de Michael Badwin quien reconoció que se basó en las películas de los '80 a la hora de encarar el trabajo visual. Un chico muy especial, una persona disfrazada de oso y el cantante conviven en la historia. “El video tiene que ver con un chico que se tiene que desempeñar en un mundo tan difícil. Quedé muy conforme con el resultado final”, aseguró el músico inglés.

 

Sobre el futuro de Keane, el músico dejó abierta la posibilidad de un regreso. “Mi intención es de presentar estas nuevas canciones. La verdad que no puedo adelantar nada. No sé cómo va a seguir mi carrera musical. Puede ser como solista o quizás con la banda”.


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter