04 NOV 2016

Un asado con Kapanga

La banda tiene todo listo para su show, el 5 de noviembre, en el Luna Park
816
Por Carlos Iogna Prat

Mediodía en Don Bosco. Sur de Buenos Aires. El sol pega fuerte y nos hace recordar que estamos en primavera. El búnker de Kapanga está en pleno movimiento desde muy temprano. Asistentes que van de un lugar al otro para ajustar los últimos detalles. La banda oriunda de Quilmes regresa al Luna Park para presentar “Motormúsica”, su última producción.

 

Podemos decir que la oficina que tiene el grupo es un santuario. Hay un Gauchito Gil que vigila cada paso de los integrantes, fotos de distintas épocas de la banda, un afiche de Pink Floyd, y hasta una camiseta de la selección Argentina firmada por Messi. En un rincón se destaca un flipper que luce varias batallas. En la cocina, la tarea es fuerte: se está preparando las ensaladas que acompañarán el asado que ya se deja oler desde la parrilla. También hay papas fritas.

 

En una extensa mesa, ubicada en una suerte de quincho, se lo pueden ver al Mono y a Maikel charlando, preparando algunos detalles sobre el show que se viene. También están Claudio (baterista), Mariano (teclados) y Javier (bajo). Están cansados, acaban de llegar de una gira por México, la séptima en su historia, donde el grupo ya tiene a sus fieles seguidores y en donde se cruzaron con otra querida banda argentina, Los Auténticos Decadentes. “Por suerte nos fue muy bien. En cada visita disfrutamos del afecto del público. Hace dos años que no íbamos y hay canciones del disco ‘Lima’ que fueron creciendo en este último tiempo. Por ahí ‘Motormúsica’ está empezando a sonar ahora”, le contó el cantante de Kapanga a Generación B.

 

“Pudimos tocar en varios festivales grandes ante mucha gente y también estuvieron nuestros propios shows. También tocamos en un lugar chiquito que lo organizamos nosotros y estaba a full”, Maikel.

 

La mesa está servida y todos disfrutamos de la comida. La música sigue siendo el tema principal de la charla. Para el recital en el mítico estadio porteño, Kapanga prepara un set donde no faltarán sus clásicos y los temas de su último disco. “El año pasado tocamos en el Luna como festejo de los 20 años de carrera. Ahora la idea es de presentar el disco”, aporta el Mono.

 

Además, mira: Kapanga "El Luna Park se prepara todo el año"

 

También en el estudio Pugliese, así se llama el centro de operaciones de Kapanga, está Juanchi Baleiron, cantante de los Pericos, que está preparando un especial para su nuevo ciclo, que lo tendrá como conductor. El músico no pierde la oportunidad para disfrutar de una charla con sus colegas.

 

Luego de una pequeña sobremesa, los músicos se preparan para un ensayo general. Los asistentes siguen en plena actividad, conectando cables, ajustando perillas y enchufando equipos. Ya se puede escuchar un contundente bajo haciendo base con la batería. Los integrantes entran al estudio para latir con las canciones. Se cierra la puerta y el motor empieza a sentir música.

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter