07 ENE 2019

Una aplicación para conocer el mundo de David Bowie

A partir de mañana se podrá descargar una app de realidad aumentada en homenaje al Duque Blanco.
579
El próximo martes 8 de enero, día en que David Bowie cumpliría 72 años, se lanzará una app en su honor. Una aplicación de realidad aumentada titulada “David Bowie is…” que contará con la voz del actor Gary Oldman como relator.
 
La aplicación exhibe una amplia gama de colaboraciones del músico con artistas del campo de la moda, el sonido, el diseño, el teatro, el cine y las artes plásticas. Permitirá acceder a numerosos disfraces, videos, manuscritos, obras de arte e incluso objetos que no estuvieron presentes en la muestra original.
 
Porque “David Bowie is…” está inspirada en la exposición del mismo nombre que se inauguró en 2013 en el Museo Victoria and Albert de Londres y terminó el año pasado en el Brooklyn Museum de Nueva York, después de haber recorrido 12 ciudades del mundo. Ahora, la exposición en realidad aumentada estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android.
 
El actor inglés Gary Oldman –que alcanzó popularidad en Batman, el caballero de la noche – fue el elegido para narrar el recorrido por su gran amistad con el Duque Blanco. En el pasado, el actor había participado, por ejemplo, del videoclip de “The Next Day” de Bowie. En un comunicado de prensa, Olman declaró: “Es genial que sus seguidores puedan experimentarlo. Fue un privilegio haber estado involucrado”.



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter