17 NOV 2016

Vitico: el elegido de Black Sabbath

La banda del argentino será la encargada de abrir el show de los británicos
937
Por Carmen Elicabe
Como se sabe y se ansía, el próximo 26 de noviembre Black Sabbath se despide de Argentina en el estadio Vélez Sarsfield. Para la ocasión, el grupo liderado por Ozzy Osbourne eligió entre miles de bandas argentinas a Viticus para que abra el show.

En diálogo con Generación B, Vitico, bajista y líder de la banda, contó detalles de esta oportunidad, que sin lugar a dudas será única y alucinante.


Fueron confirmados como banda soporte de Black Sabbath, nada más y nada menos que para su despedida en Argentina ¿Qué significa esto para ustedes?

Nos sentimos absolutamente honorificados por semejante distinción, porque Black Sabbath es de las bandas más importantes de culto que hubo en Inglaterra. Y además tiene un significado tan especial… esta es su gira de despedida. Sin ir más lejos, Black Sabbath fue una de las bandas que más influenció a Pappo y una de las bandas que más influencio a muchísimas bandas del mundo, por lo tanto el poder abrir para ellos para mí es un honor enorme… Y además ¿sabes qué? El 26 de noviembre es mi cumpleaños, así que mejor regalo imposible… hace rato que lo estamos esperando con ansias y bueno, salió. Mejor regalo de cumpleaños que este no existe para mí. Es fabuloso, estamos muy felices. Y además… me cabe decir que fuimos elegidos por la banda, sobre muchos que le pasaron. Viticus va a dejar a la gente contenta para el siguiente número. Entonces abrir para ellos para mí es un placer y un honor total, y siendo el día de mi cumpleaños realmente se me dieron todas… no me imagino un mejor cumpleaños que ese.


¿Qué relación tienen con la música de Black Sabath y con el metal en general?

Mirá… el haberlos oídos desde siempre y que ha sido una influencia para todos. Tony Iommi es un guitarrista tan extraordinario que le falta una parte de la mano y toca igual como nadie… Entendes? Desde siempre… y Ozzy Osbourne es uno de los cantantes más originales que hubo en toda la historia de la música. Realmente la voz de él es como un instrumento más, donde lo oís cantar sabes que es el. Asique bueno… no puedo estar más contento, y esto lo digo en nombre de Viticus, de todos.


¿Qué tienen pensado para el show?

Bueno… por lo pronto… te lo voy a decir: vamos a invitiar a Walter Meza (Horcas), para que cante un tema bien heavy con nosotros (risas)… creo que la oportunidad lo merece. Lo queríamos invitar a Luciano Napolitano pero no va a poder, porque teníamos una fecha en Pihué y se la pasamos a él, porque estábamos pendientes de que saliera esto desde hace un tiempo… y bueno salió y la alegría es enorme.


Para picantear un poco... ¿Quién crees que tiene más años en el rock? ¿Vos o Ozzy Osbourne?

(Risas) Vamos a decir que Ozzy debe tener uno o dos más (risas)… pero es de las personalidades más importantes en la escena del rock, y digo escena porque no es solo por la voz, es por todo lo que es… desde su reality hasta su originalidad… en fin, personaje total… vamos a decir que él tiene más, y yo soy un simple aprendiz de él. 

 

                              


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter