19 ABR 2016

Vitico: “Lo que mejoras como persona no te lo puede sacar nadie”

Después del incendio de su casa y antes del show para ayudarlo, el Canciller reflexiona
1365
Por Natalia Sarramone
Luego del incendio de su casa el 10 de marzo pasado, músicos y amigos organizaron el recital “Todos por el Canciller”, para ayudarlo en este difícil momento. El evento se realizará este jueves 21 de abril a las 20 hs en el Vorterix. Generación B conversó con Vitico y contó todo lo que está viviendo

 
-¿Cómo fue esa mañana en que descubriste que tu casa se estaba incendiando?


-Fue algo impredecible. Eran las siete de la mañana, yo estaba durmiendo y me pareció que me tiraban la puerta abajo. Era el vecino, que a los gritos le costó despertarme y por eso hizo tanto ruido. Tuve cinco segundos de incertidumbre, agarré el matafuegos y fui al piso de arriba, pero después de un minuto me di cuenta de que no podía hacer nada. Ya estaba demasiado tomado. Saqué a mi gata y a una guitarra, entré de nuevo, saqué dos guitarras más, volví, saqué dos equipitos que tenía, una notebook, teléfono, y cuando iba a ir de nuevo dije: “si vuelvo a entrar, no salgo”. Y fue toda una casualidad, porque la noche anterior se había inundado y por eso el vecino se levantó a las siete de la mañana, para ver si su bote estaba bien. Ahí fue que se dio cuenta de que mi casa estaba prendida fuego. Algo increíble, porque no hubo ningún error, ni de conexiones, ni de dejar nada prendido. 


-Tus amigos están organizando el show “Todos por el Canciller” este jueves en Vorterix para ayudarte, ¿qué te genera saber que hacen todo eso por vos?
 
-Los chicos de Viticus, la gente de MTS, todos los del Vorterix y todos los medios, ustedes desde Generación B, están haciendo que yo me sienta mucho mejor.  Mi conclusión es que todo lo que hayas juntado materialmente en la vida lo podés perder en un rato, de esta forma o de muchas otras. Lo que crezcas virtualmente como persona, lo que mejores, eso no te lo puede sacar nadie.
 
-¿Cómo estás ahora? ¿Dónde estás viviendo?
 
-La municipalidad de Tigre por suerte me banca una posada muy linda donde estoy muy bien, por un tiempo. Y ahora toda la recaudación de este jueves va a ser para mí y con eso voy a alquilar algo por un año, hasta ver lo que hago con el terreno y por ahí comprarme otra cosa.
 
-¿Qué podés adelantar de “Todos por el Canciller”?
 
-Vamos a tocar Viticus y también va a haber invitados, los Attaque 77, Walter Meza, Fernando de Catupecu Machu, Luciano Napolitano y mi hijo Nicolás. También voy a pasar en las pantallas lo que filmé del incendio con mi teléfono. Y creo que va a salir todo muy bien, porque la buena onda de la gente me hace muy bien para superar esto. La alegría de estar vivo y la alegría que me dan con su apoyo es muy superior a la tristeza por la pérdida material.
 
-El mismo día del incendio, Pappo hubiese cumplido años, ¿qué te generó eso y qué recuerdos tenés con él en esa casa del Delta?

-Lo que siento es que nací de nuevo en el cumpleaños de Pappo. Si algo nos faltaba para ser como hermanos, puede ser eso. Y recuerdos, tantas cosas… Una vez se cayó al río y lo rescaté, lo subí al bote. Tenía una pesa donde todos los días la levantaba tres veces y decía que estaba haciendo gimnasia. Bueno, ahí grabamos todos los demos y el principio del último disco de Riff, “Que sea rock”. Pasamos muy buenos momentos. Disfruté mucho.
 
-¿Cuáles son los próximos planes de Viticus después del Vorterix?
 
-Lo principal es que estamos muy concentrados en el disco nuevo, ya empezamos a grabar y seguimos grabando enseguida después de toda una gira que hacemos ahora. Después del Vorterix el viernes nos vamos para Marcos Juarez, Córdoba, y el sábado al Refugio Guernica en Córdoba capital. 
 

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter